fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Imagen de archivo de Pedro Sánchez, durante una intervención en la Moncloa. Foto: Moncloa.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez, durante una intervención en la Moncloa. Foto: Moncloa.
Lo anunció Pedro Sánchez - 22 junio 2022 - Madrid/Toledo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará este sábado para ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10 al 5%.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien precisamente le pedía que actuara ante el crecimiento de la inflación que, le ha advertido, «puede arrasar al Ejecutivo».


«El Gobierno seguirá tomando medidas»

El presidente del Gobierno ha vuelto a culpar al conflicto en Ucrania de la subida de precios de los últimos meses, ha recordado que el Ejecutivo ya ha tomado medidas para ayudar a familias y empresas y ha garantizado que las seguirán tomando, poniendo como ejemplo la nueva bajada del IVA de la luz que ha anunciado para este sábado.

Pedro Sánchez se reúne con el secretario de la OTAN en la finca Quintos de Mora (Toledo)

 

Así, ha recordado que hace un año ya se aprobó una rebaja de este impuesto del 21% al 10% y que ahora se recortará hasta el 5%. «Con esto vamos a proteger a las familias de nuestro país», ha remarcado, emplazado a ERC y a los demás grupos a apoyar la convalidación de este nuevo decreto ley «en lugar de critica y quejarse».

Sánchez ha aprovechado su duelo parlamentario con Rufián para realizar este anuncio y defender que su Gabinete lleva desde que tomó posesión hace dos años y medio «protegiendo a las familias» primero de una pandemia y después de las consecuencias de la guerra en Ucrania.

(Visited 237 times, 1 visits today)