fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Núñez en su visita a la empresa talaverana "Maquinaria Grupo Nueve".
Núñez en su visita a la empresa talaverana "Maquinaria Grupo Nueve".
Paco Núñez alerta de la pérdida de poder adquisitivo - 15 junio 2022 - Talavera

El Partido Popular de Castilla-La Mancha culpa al Gobierno regional tanto de la deuda como de la inflación. Lo achaca a la «nefasta» gestión que entiende que hace el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page, aunque lo cierto que de los 14.905 millones que hay actualmente de deuda, solo algo más de 1.500 se han producido en los últimos siete años, ya que a cierre de 2015 había 13.426 millones.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado hoy qué tipo de gestión es la que está aplicando Page en nuestra región. «Sus nefastas políticas han provocado que nuestra tierra sea una de las comunidades más endeudada y con mayor tasa de inflación de todo el país».


Así se ha pronunciado Núñez, en Talavera, en su visita a la empresa “Maquinaria Grupo Nueve”, donde ha advertido que Castilla-La Mancha que el problema de la región es «la gestión de Page».

Castilla-La Mancha es la región que más reduce su deuda con respecto al PIB

 

Núñez recuerda la pérdida de poder adquisitivo

En este sentido, ha asegurado que «somos la región que menos va a crecer económicamente», con la mayor tasa de inflación de toda España, en concreto con una tasa interanual del 10,6 por 100, y una de las regiones más endeudadas del país, con casi 15 mil millones de euros de deuda, aunque al cierre del primer trimestre la deuda ha bajado de los 15.498 millones a cierre de 2021, a 14.905 al cierre del primer trimestre. Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha reducido su deuda en los tres primeros meses de 2022.

Por estos datos, el presidente «popular» ha afirmado que «es urgente que empecemos a preparar un modelo político diferente».

Así mismo, ha garantizado que si ganan las elecciones de 2023 «se mejorará la gestión y se aplicarán otro tipo de políticas para que, cuando se hable de Castilla-La Mancha, se hable de crecimiento, de evolución, de modernización y de una región puntera que ocupe el espacio que se merece en nuestro país».

Recuerda Núñez la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los ciudadanos: «Echar gasolina, pagar la luz o hacer la cesta de la compra cuesta un 10 por ciento más en nuestra región”, y, mientras esto ocurre, Page se niega a escuchar cualquier propuesta que venga del PP-CLM, puesto que llevamos semanas pidiéndole que aplique una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha.

Por ello, ha insistido en que es «urgente» que Page ponga en marcha una bajada inmediata de impuestos. “Estoy deseando que acepte debatir conmigo en sede parlamentaria el modelo fiscal del socialismo y el modelo que propongo yo como presidente del PP-CLM”, ha indicado.

También, ha recalcado que “sería muy bueno” para el conjunto de los castellanomanchegos que se celebre un Pleno monográfico para que Page exponga su modelo fiscal y el PP exponga el suyo y los ciudadanos conozcan que tipo de impuestos les está cobrando el socialismo que nos ha convertido en la región más endeudada del país y como quiere el PP de CLM bajar los impuestos, reducir el IRFP, y eliminar el impuesto de Sucesiones Donaciones.

Por todo lo anterior, ha destacado que sería mucho más trasparente que, -con rigor y seriedad y calma-, se pueda debatir el modelo fiscal del socialismo y el modelo económico del PP.

(Visited 59 times, 1 visits today)