fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Firma del convenio entre Eurocaja Rural con la asociación provincial de empresarios de las estaciones de servicio de Ciudad Real
Hasta 30 millones de Euros 11/04/2022abril 20th, 2022 - Guadalajara

Eurocaja Rural ha suscrito esta mañana un convenio financiero con CEOE-Cepyme Guadalajara y la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real con la finalidad de proporcionar liquidez a las gasolineras para poder afrontar la «difícil situación» que aseguran que están atravesando para hacer frente al anticipo de la bonificación de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno de España en marzo.

Convenio de Ciudad Real

El convenio ha sido firmado en Ciudad Real por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, Francisco Molina Mena, acompañados por el director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz, y el vocal de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, Francisco Javier Molina.


Martín López ha destacado el papel que desempeña la entidad financiera en el día a día de las personas y los territorios en los que está presente. “Nuestro compromiso es ofrecer, en el momento en que se necesitan, los productos y servicios exclusivos que permitan a las empresas, autónomos y profesionales desarrollar su actividad, crecer y generar empleo y riqueza. En el plano más personal, ayuda a las personas a cumplir sus objetivos particulares, a rentabilizar su ahorro e inversiones y a incrementar su patrimonio”.

Haciendo referencia, en concreto, a este convenio, Martín López describió cómo “a los pocos días de publicarse el Real Decreto-Ley, y en el momento en que se vieron los efectos más inmediatos de su entrada en vigor, Eurocaja Rural desarrolló este convenio para ayudar a todas las estaciones de servicio de Ciudad Real a cumplir con sus obligaciones de carácter financiero”.

Aseguran que hay gasolineras «al borde de la quiebra»

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicios de Ciudad Real, Francisco Molina Mena, ha puesto de manifiesto que “la difícil situación que atraviesa el sector, con varias estaciones de servicio al borde de la quiebra, obliga a estas empresas y autónomos a buscar fórmulas de financiación, para poder seguir abiertas a los ciudadanos”.

Además, ha declarado que “la Asociación está dispuesta a luchar y trabajar para que, tanto nuestros asociados, como los que no lo son, puedan sacar sus negocios adelante. De hecho, ha estado al lado del sector en su conjunto, trabajando e informando desde el primer momento para que todos sus implicados conocieran los detalles, derechos y obligaciones recogidos en este Real Decreto”.

Convenio con Guadalajara

El convenio en Guadalajara ha sido firmado por el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, y la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, en presencia del presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Guadalajara, Alberto Domínguez, del secretario general de la patronal alcarreña, Javier Arriola, y de la adjunta comercial a la D.T. de Guadalajara, María José García.

Este acuerdo de apoyo a las estaciones de servicio corrobora las estrechas y cercanas vías de cooperación que mantienen Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Guadalajara y es un convenio pionero en nuestro país, que permitirá ayudar a este sector a hacer frente al adelanto de las bonificaciones que aplican a los clientes.

Miguel Ángel Escalante resaltó la implicación y vocación de servicio de la entidad por afrontar con celeridad un problema de urgente solución, “ofreciendo accesibilidad al crédito con líneas de financiación de diez millones de euros. Tenemos clara nuestra prioridad de colaborar con el colectivo empresarial como dinamizadores que son del territorio y generadores de empleo y riqueza. Esperamos que esta operación ayude a reducir el impacto en las estaciones de servicio”.

Por su parte, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara se ha mostrado muy satisfecha con la firma que viene a dar un respiro a un sector muy perjudicado en estos momentos, recordando que gran parte de estas empresas están regentadas por autónomos o son empresas familiares.

Alberto Domínguez, presidente de la asociación provincial de Estaciones de Servicio de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha puesto de manifiesto el hecho de que la mayor parte de las estaciones de servicio de la provincia de Guadalajara se encuentran en zonas rurales y con esta línea de crédito muchas podrán sobrevivir, pues, con el nuevo Real Decreto Ley, muchas estaban abocadas a su desaparición.

Convenio con Albacete

El convenio ha sido firmado por el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Albacete, Ignacio García, acompañado de José Luis Yáñez, secretario de la asociación.

Escalante Pinel ha destacado el compromiso de Eurocaja Rural con las empresas de este sector, ofreciendo “la mejor solución para cada caso, siempre en tiempo y forma. Este es un claro ejemplo de cómo la entidad financiera sostiene la actividad de una parte de un sector de la economía, aportando los recursos que, en ese momento, se necesitan”.

“Dinamización de las personas y el territorio en que la entidad financiera actúa. Creación de riqueza y empleo. Desarrollo e innovación. Canalización del ahorro a la inversión productiva y soporte financiero a particulares, empresas, autónomos y administraciones públicas son algunos de los principios que rigen la actuación de la entidad financiera, lo que explica la celeridad y la sintonía entre ambas partes en relación a la firma de este convenio”, ha resaltado el representante de Eurocaja Rural.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio ha agradecido la predisposición y la urgencia exhibidas por Eurocaja Rural, lo que ha supuesto un “gran alivio a los empresarios, que estaban muy preocupados, ya que su deseo es seguir prestando el mejor servicio al cliente, sean cuales sean las circunstancias del momento”.

Convenio con Cuenca

Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca han suscrito un convenio de colaboración para otorgar liquidez a las estaciones de servicio de la provincia. En el acto han estado presentes el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, acompañado del director territorial de Eurocaja Rural en Cuenca, José Manuel Poyatos, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, acompañado del director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Angel Santos.

Durante el encuentro, Javier López ha destacado que “se trata de un convenio pionero en España, que ha recibido una gran acogida en todas las provincias de la región. La respuesta de Eurocaja Rural a esta necesidad fue muy ágil, inmediata, como siempre. Eso demuestra el compromiso y la vocación de servicio con los empresarios, autónomos y profesionales”.

Además, el presidente de Eurocaja Rural agradeció a CEOE CEPYME Cuenca su “incesante colaboración y sintonía, así como su preocupación constante en favor del desarrollo y el crecimiento del tejido empresarial de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la patronal conquense destacó “el espíritu emprendedor, trabajador y constante de los empresarios de Cuenca, reflejados, en este caso, en el sector de las estaciones de servicio. Desde la Confederación luchamos por sus negocios, defendemos sus iniciativas y facilitamos su desarrollo con asesoramiento, servicios de valor añadido, y acuerdos y convenios como éste”.

(Visited 64 times, 1 visits today)