fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Juan Ramón Amores (en el centro), el día de la presentación del Torneo Internacional de La Roda.
Juan Ramón Amores (en el centro), el día de la presentación del Torneo Internacional de La Roda.
Del 13 al 17 de abril - 11 abril 2022 - La Roda (Albacete)

Unos 200 ajedrecistas, pertenecientes a 15 países, participarán en la 48ª edición del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda (Albacete) que se disputa entre el 13 y el 17 de abril (de miércoles a domingo) en La Caja Blanca.

El evento de 2022 será el de “mayor nivel de toda la historia”, llegó a decir en la presentación del mismo el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.


Por primera vez, competirán seis jugadores con más de 2.600 ELO FIDE (el sistema de calificación mundial), algo que jamás había ocurrido.

La Roda acoge la presentación de «Un idilio con la vida», el libro sobre la historia de superación de Amores

Entre ellos, competirán dos jóvenes de 16 años procedentes de la India: “Son dos grandes figuras que pronto veremos en los medios de comunicación internacionales”, vaticinó Andrés Martínez,  máximo dirigente del Club de Ajedrez de La Roda, organizador del torneo.

Uno de ellos es el tercer Gran Maestro más joven de la historia, mientras que su compañero posee una extraordinaria proyección y está apadrinado por el actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.

Será el torneo más internacional de los que se celebran en la localidad.

Habrá más de 14.000 euros en premios, siendo el mayor, de 3.000, para el jugador ganador.

Han confirmado su inscripción 190 ajedrecistas de una quincena de países (Alemania, India, Israel, Portugal, Armenia, Ucrania, Venezuela, Brasil, Dinamarca, Georgia, Inglaterra, Honduras y Malasia) más un jugador bajo la bandera de la FIDE.

Uno de los dos jugadores ucranianos inscritos confirmó su imposibilidad de salir de Ucrania para asistir al torneo.

Por otra parte, este año no estarán tampoco los grandes maestros rusos que habitualmente suelen acudir a esta cita; también confirmó la baja el jugador de Bielorrusia que en principio tenía previsto participar en el torneo rodense.

(Visited 196 times, 1 visits today)