fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Page entrega los III Premios al Mérito Empresarial - 13 diciembre 2018 - Marchamalo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la «excelencia» del tejido económico de Castilla-La Mancha, de la que ha puesto como ejemplo a las 15 empresas que han sido reconocidas en la III edición de los Premios al Mérito Empresarial.

Patricia Franco ha compartido con el sector empresarial de la región los avances logrados en el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma, en el marco de el acto de entrega de los Premios al Mérito Empresarial, que este año cumplen su tercera edición, que se ha celebrado esta tarde en Marchamalo (Guadalajara) y que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


En el acto, Franco ha indicado que la estrategia del Ejecutivo autonómico para el crecimiento económico y social se orienta a obtener «una base sólida» de desarrollo, mediante «la confianza recíproca entre los actores económicos y la convergencia de los sectores tradicionales con los nuevos sectores emergentes, para ser cada vez más competitivos a través de la innovación», ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

El potencial de Castilla-La Mancha

También ha destacado «el gran potencial» de Castilla-La Mancha y ha enumerado algunos de los logros obtenidos gracias al «esfuerzo común» del tejido empresarial y el Gobierno regional, como que sea la primera región en confianza empresarial o la segunda más dinámica en exportaciones en los últimos tres años, así como en creación de empresas o en creación de empleo.

En la tercera edición de los Premios al Mérito Empresarial se ha reconocido el trabajo de 15 empresas de Castilla-La Mancha en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de la región.

La consejera ha felicitado a las 15 empresas galardonadas y a las 119 que se presentaron a estos premios, que ha definido como «la fiesta del empresariado de Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha dicho que estos premios «son la celebración de la excelencia de nuestro tejido económico», tanto de los sectores tradicionales «que supieron resistir a la crisis reinventándose, innovando e internacionalizándose», como de los nuevos sectores emergentes que han eclosionado después, como el energético, el turístico, la industria aeronáutica, la logística, el tecnológico o la economía circular, «en los que también queremos ser pioneros», ha añadido.

Los premiados por su Mérito Empresarial

En el apartado de Empresa Tradicional el premio ha sido para Conservas Manchegas Antonio, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), mientras el premio a la empresa exportadora ha recaído en Pinturas Macy, de La Roda (Albacete) y se ha dado una mención a la empresa Pernod Ricard España, radicada en Las Labores de San Juan (Ciudad Real).

A su vez, el premio a la iniciativa emprendedora ha sido para MiFarma Tienda Online y también se ha concedido una mención a Fablab Cuenca, primer laboratorio de fabricación digital abierto a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Como empresa creadora de empleo, el Gobierno regional ha reconocido a Serbatic Sistemas Tecnológicos, de Cuenca, y se ha otorgado una mención a Witzenmann Española S.A.

Basf Española, con sede en Marchamalo (Guadalajara), ha sido la ganadora del premio a la empresa sostenible por su programa de Responsabilidad Social Corporativa y ha obtenido una mención la empresa Sunwood Biomosa Energía S.L.

El premio a la iniciativa empresarial de economía social ha sido para el Colegio Virgen Loreto, de Socúellamos (Ciudad Real), mientras que en la categoría de empresa responsable el distintivo ha sido para Tecon Soluciones Informáticas, de Albacete.

Asimismo, ha habido dos empresas familiares premiadas, Ceramical 2005, de Puente del Arzobismo (Toledo), y la empresa toledana José María Sanromán Gómez-Menor (Ambulancias Finisterre).

Como empresa innovadora, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a Laboratorios Valquer, de Villaminaya (Toledo) y en la categoría de mujer empresaria el premio ha recaído en Paula Callejo, empresaria promotora de Redplantea, de Corduente (Guadalajara).

(Visited 179 times, 1 visits today)