fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Imagen del Aeródromo de Casarrubios.
Imagen del Aeródromo de Casarrubios.
Una experiencia "inédita" en España - 19 noviembre 2018

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no cree que el proyecto que impulsa Air City Madrid Sur para crear un segundo aeropuerto comercial a 30 kilómetros de la capital afecte al plan estratégico de Aena para el desarrollo inmobiliario y logístico en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues se trata de una iniciativa privada y puntual, dirigida al segmento low cost y que todavía está en estudio.

Así lo ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde preguntado por si Madrid necesita un segundo aeropuerto ha evitado responder directamente a una pregunta «muy comprometedora», pues «no se trata de arruinar a nadie ningún negocio».


No obstante, ha aclarado que el proyecto, basado en la ampliación del aeródromo de Casarrubios-El Álamo, se trata de una iniciativa «muy puntual» para un aeropuerto privado, que aún está en estudio por parte de la Dirección General de Aviación Civil y de las autoridades aeronáuticas competentes, dependientes de Fomento.

Una experiencia «inédita» hasta ahora en España

Ábalos ha señalado, además, que se trata una experiencia inédita hasta ahora en España y que debe estudiarse «no solo para su construcción, sino también para todo lo que tiene que ver con la gestión». «Hay que verlo», ha añadido.

Cuestionado por si la puesta en marcha de este nuevo aeropuerto privado -que la empresa promotora prevé esté operativo en 2023 una vez logre la autorización de Fomento- puede entorpecer el desarrollo previsto en Barajas, Ábalos ha afirmado que no cree que afecte, tal y como está planteado.

«Efectivamente hay un plan estratégico de desarrollo y dos planes inmobiliarios de mucha consideración en Barajas y en El Prat, pero no creo que afecte. Hasta dónde yo sé, este proyecto, a caballo entre dos comunidades autónomas, estaría pensado para low cost y como una alternativa distinta (a Barajas)», ha dicho.

(Visited 19 times, 1 visits today)