jueves, 30 de junio de 2022
22/11/2011junio 14th, 2017

El presidente, Luis Díaz Zarco, inauguró la tercera edición de la Feria del Vino a Granel de Amsterdam.

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, inauguró la tercera edición de la World Bula Wine, feria de referencia a nivel mundial del vino a granel, que se celebra estos días en Amsterdam.


Globalcaja, resultado de la fusión de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y primer operador financiero de Castilla-La Mancha, lleva a cabo una nueva apuesta por la internacionalización de los productos vitivinícolas, una muestra más de su apoyo al sector y una demostración de la importancia que tiene el mercado exterior para la entidad.

Como Presidente de Globalcaja, añadió, «estoy muy satisfecho de la evolución de la Feria del Vino a Granel, un proyecto por el que apostamos hace tres años y que consideramos de vital importancia para Castilla-La Mancha y para España, ya que el vino a granel supone el 60 por 100 de la producción mundial de vino, cifra que se acerca al 80 por 100 en el caso de España».

El presidente de Globalcaja añadió que se está viviendo una importante crisis económica, que ha tenido repercusión en todos los sectores productivos, incluido el agrícola, «pero debido a su experiencia en este tipo de situaciones, ha sabido responder antes y está siendo uno de los que más aumentado su nivel de exportación y competitividad.»

En relación a la Feria dijo que este año ha disminuido la producción de vino por el mildiu y oidio, pero aún así la presencia de expositores en la feria supera las 90 bodegas y cooperativas y de ellas 25 son de CLM, dato muy significativo, «ya que considero que los castellano-manchegos seguimos siendo los mayores productores de vino del mundo y de ahí nuestra apuesta por este evento». Por último felicitó a la organización de la feria por el éxito de la misma y reiteró su ofrecimiento para colaborar en futuras ediciones.

Globalcaja ha apoyado a los expositores de la región abonando el 40 por 100 del coste total de su participación en la III Feria del Vino a Granel

APOYO INFORMACIÓN

Globalcaja es una fusión de carácter estratégico y de vocación empresarial y supone anticiparse a necesidad de concentración del mercado financiero y dar mejor servicio a los castellano-manchegos.

El modelo de negocio de Globalcaja está basado en bancas especializadas (Banca Rural, Banca de Particulares, Banca de Empresas y Banca privada). La elección por la especialización se debe al convencimiento que la cercanía y el conocimiento especializado permite una mejor prestación de servicios.

La Banca Rural de Globalcaja, que sigue siendo una cooperativa de crédito suma de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, es una Banca especializada, a través de la cual, se podrá dar mejor servicio a las empresas agroalimentarias y a las cooperativas que siempre han estado vinculadas a nuestra identidad, y que son un motor de desarrollo esencial para el territorio y para las familias de Castilla-La Mancha.

(Visited 15 times, 1 visits today)