fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Premiados y representantes políticos en la entrega de los premios Fecir.
Premiados y representantes políticos en la entrega de los premios Fecir.
Entrega de los Premios Empresariales Fecir - 23 noviembre 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha tramitará el año próximo una ley que busca facilitar los trámites administrativos y agilizar los tiempos a empresas que quieran iniciar su actividad en la región o estén interesadas en invertir en el territorio, ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La norma, que será la ley de Acompañamiento a las Inversiones Empresariales Estratégicas, pondrá a disposición de las empresas una puerta única de entrada para que puedan iniciar su actividad en la región en el menor tiempo posible, con el fin de mantener a Castilla-La Mancha al frente de la confianza empresarial en el conjunto del país y de situar al territorio como destino preferente de inversión.


Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la cena de gala y entrega de premios empresariales de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), en la que la organización empresarial ha reconocido la labor de sus asociados, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Franco ha avanzado que, además de agilizar los trámites y recortar los tiempos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de un proyecto empresarial en Castilla-La Mancha, la norma recogerá la creación de la figura de tutor “que ayudará en la gestión de los trámites administrativos a todas aquellas empresas que quieran instalarse en el territorio”.

Asimismo, ha recordado que la puesta en marcha de esta ley es un compromiso de García-Page y ha reconocido la labor de los empresarios «a la hora de tirar del carro» y ha destacado la acción conjunta de la patronal y el Gobierno regional «para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en el empleo».

Y ha felicitado a la Federación Empresarial de Ciudad Real por la celebración de la gala y a todos los premiados por el reconocimiento recogido a su labor.

Ciudad Real, «motor económico de Castilla-La Mancha»

Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha ha situado a la región como «la más estable de toda España» y ha invitado a los empresarios de la provincia de Ciudad Real a «avanzar juntos y protegidos ante la inclemencia económica o política», en un escenario «razonablemente estable en lo económico y lo social», ha destacado.

Page ha reconocido a la provincia de Ciudad Real como «termómetro y motor» de la economía regional y ha invitado a los empresarios al «diálogo» en momentos de “certidumbre y tranquilidad».

 

Ante más de 500 invitados a los premios Fecir, García-Page ha definido a Ciudad Real como «clave esencial de la Comunidad Autónoma, corazón de la industria y la agricultura de Castilla-La Mancha». Asimismo, ha agradecido la imposición de la insignia de oro de la Federación Empresarial de Ciudad Real, un reconocimiento «con alma y espíritu», ha señalado, al tiempo que ha celebrado que los empresarios de la provincia le consideren «un cómplice y amigo».

Además de García-Page, que ha presidido los premios, junto a Franco, han participado en la apertura del encuentro el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Confederación regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás; y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín.

(Visited 11 times, 1 visits today)