fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Imagen de archivo de una planta industrial de vehículos. Foto: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. industria
Imagen de archivo de una planta industrial de vehículos. Foto: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Datos del INE - 06 junio 2023 - Toledo

La producción industrial en Castilla-La Mancha cayó en abril un 2,9%, con respecto a abril de 2022. En el conjunto de España, la tasa cayó hasta el 4% en la tasa interanual y 9,3 puntos por debajo de este mes de marzo de 2023. Si se corrigen los efectos estacionales, el INE ahonda que la el Índice de Producción Industrial corregido bajó un 0,9% respecto al mismo mes del año anterior y 5 puntos de la tasa registrada en marzo.

Las causas se encuentran en la caída en la tasa anual de los bienes de consumo duradero y de los bienes intermedios, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que han sufrido un descenso del 9,9% y 6,5%, respectivamente.


indice-produccion-industrial-clm

Datos del INE.

El Índice de Producción Industrial por sectores y actividades

El resto de sectores también redujeron su actividad, como los bienes de consumo no duradero (-4,6%), la energía (-2,1%) o los bienes de equipo (-0,6%).

Por actividades, las que registraron una bajada drástica en abril fueron la industria de la madera y del corcho (-23,9%), la del cuero y del calzado (-18,2%) y la confección de prendas de vestir (-13,7%). Por otra parte, tiraron al alza otras industrias extractivas (41,8 %) y la fabricación de otro material de transporte (17 %).

grafico-indice-tasa-produccion-industrial

Datos del INE.

(Visited 89 times, 1 visits today)