fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
13 edición en Los Yébenes - 07 junio 2017 - Los Yébenes

Cada día, entre el lunes 5 y el viernes 9 de junio, se oye rugir durante varias horas a más de 200 jugadores. Son los trabajadores de Caja Rural que compiten cada día por hacerse con el título al final del “Desafío” de Caja Rural Castilla-La Mancha, que llega este año a la edición número 13.

La Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo) acoge nuevamente las pruebas que miden física y psíquicamente al millar de empleados de la entidad, que divididos por equipos de acuerdo con los departamentos a los que pertenecen y/o zona geográfica se lanzan a por la victoria sin medir esfuerzo y, sobre todo, humor. En el “Desafío” de Caja Rural Castilla-La Mancha más cuestión de pundonor que de marca. Y, sobre todo, de buen humor, que no falta en las cinco jornadas de competición a las que sigue, como colofón, la gran final del sábado, con los ganadores de cada jornada. Luego, a celebrarlo con las familias en el conocido paraje de los Montes de Toledo con todos los participantes y sus familias.


El “Desafío” de Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta cada día con la presidencia del presidente, Javier López; y del director general, Víctor Manuel Martín; así como otros responsables de la entidad y reciben la visita de diversos responsables institucionales, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de los medios de comunicación. En la jornada de hoy, por ejemplo, se pudo ver al jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín; al comisario de Toledo, Francisco Herrero; o el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego.

[ze_gallery_info id=»141820″ ]

Al Desafío se suma la “operación kilo”, por la que cada trabajador recibe antes de participar en las pruebas la camiseta de su equipo a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. El año pasado se recogieron 1.500 kilos de alimentos, que fueron entregados a Cipriano González, como presidente de la ONG “Socorro de los Pobres”.

Un equipo sanitario in situ compuesto de una UVI Móvil, un médico y un técnico sanitario para atender cualquier posible lesión o indisposición, además de que todas las pruebas son atendidas por monitores con titulación universitaria en Ciencias del Deporte.

(Visited 19 times, 1 visits today)