fbpx
sábado, 25 de septiembre de 2021
Page, durante su visita a una empresa que se vino de Madrid para instalarse en Yeles (Toledo).
Page, durante su visita a una empresa que se vino de Madrid para instalarse en Yeles (Toledo).
Y 20 millones para la discapacidad 17/06/2020junio 18th, 2020 - Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma del país en importancia logística, ha afirmado hoy el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, durante una visita a la empresa Mediapost, en Yeles. Además, ha avanzado además que en dos semanas otra macroempresa “de las cuatro o cinco que están por venir” a Castilla-La Mancha desembarcará en la región, una entidad que lleva aparejados decenas de empleos.

20 millones para la inserción y mejora laboral de las personas con discapacidad

Tambiém ha recaldado que el Gobierno regional aprobará el próximo martes una partida de 20 millones para la inserción y mejora laboral de las personas con discapacidad. Y ha detallado que se trata de una partida destinada para talleres ocupacionales y talleres especiales de empleo porque, “no queremos que nadie se quede atrás”.


Page hacía estas declaraciones tras recorrer las instalaciones de la empresa de logística Mediapost, que lleva dos meses instalada en Yeles, localidad a la que ha llegado desde Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. El presidente ha destacado el esfuerzo que han hecho por acometer el traslado en plena pandemia y se ha mostrado convencido de que la actitud de esta logística es “un ejemplo a seguir”. También ha manifestado que “en Castilla-La Mancha acogemos a todos los empresarios porque no estamos en contra de la riqueza, sino de la pobreza”.

Necesidad de llegar a acuerdos entre partidos políticos

En este contexto de optimismo, el presidente ha hecho un llamamiento al consenso y a la calma, y se ha mostrado convencido de la necesidad de llegar a acuerdos. A este respecto ha reconocido el gesto de entendimiento que hoy mismo ha tenido lugar en Castilla y León entre PP y PSOE, “algo que no ha ocurrido en Castilla-La Mancha”.

Tras lamentar que, “no todo el mundo ha actuado del mismo modo ante la pandemia”, ha destacado que en los 14 encuentros que se han celebrado entre todas las comunidades autónomas, con el presidente del Gobierno de España, se ha trabajado en “redarquía”, en red entre todas las regiones, y ha subrayado que sería conveniente que las fronteras, “que no son reales, no nos separen” por lo que ha reivindicado que, cuando se trata de hablar de España, “hablemos todos”.

(Visited 35 times, 1 visits today)