fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de CLM.
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de CLM.
Cortes de CLM - 04 octubre 2023 - Toledo

A inicios de septiembre, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron los 7.960,4 millones de euros del techo de gasto de la región para las cuentas del próximo año, el primer trámite. Ahora, los presupuestos ya están elaborados y listos para que el Consejo de Gobierno de la Junta los apruebe.

El consejero de Hacienda. Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que la Ley de Presupuestos de 2024 pasará por el trámite del Consejo de Gobierno la próxima semana. El objetivo de la Junta es comenzar ya con su tramitación para que entren en vigor el 1 de enero de 2024.


De este modo, el consejero de Hacienda ha recalcado, en rueda de prensa en las Cortes regionales, que las cuentas estarán marcadas por la «estabilidad institucional» para «seguir con esa rutina de aprobar los presupuestos cuando se tienen que aprobar». En el hemiciclo castellanomanchego el PSOE cuenta con mayoría absoluta con 17 diputados, por lo que la aprobación de las cuentas no peligra, previsiblemente.

Una vez que dé el visto bueno el Consejo de Gobierno, las cuentas pasarán a las Cortes de Castilla-La Mancha para que los diputados y diputadas la ratifiquen.

Las Cortes aprueban el techo de gasto con la abstención del PP y rechazo de Vox

(Visited 93 times, 1 visits today)