fbpx
domingo, 10 de diciembre de 2023
Piquete informativo en la planta de Repsol en Puertollano.
Piquete informativo en la planta de Repsol en Puertollano.
Los trabajadores que han querido, han podido entrar - 15 julio 2022 - Puertollano

Alrededor de 150 personas, entre trabajadores y sindicalistas de las centrales convocantes de la huelga en Repsol durante los próximos tres días, CCOO, UGT y STR, se han concentrado a las puertas de la factoría puertollanense desde primera hora para hacer de piquete informativo y disuadir a los trabajadores que han decidido ir a trabajar en este primer día de huelga para reivindicar un incremento en las tablas salariales.

Sin incidentes graves

Según ha informado a Efe la Policía , la protesta, desde primeras horas de la mañana, está discurriendo sin graves incidentes, solo neumáticos colocados a modo de barricada a la altura del cementerio, que han sido retirados por las fuerzas del orden y que han permitido acceder a la mayoría de autobuses que trasladan habitualmente a los trabajadores hasta la factoría.


Allí, los que han querido entrar lo han hecho acompañados por el sonido de bocinas y petardos que han hecho sonar sus compañeros a la puerta de la fábrica.

De las aproximadamente 2.000 personas que están convocadas a la huelga, la mitad están de vacaciones y otro amplio número está de servicios mínimos.

Los sindicatos que negocian el acuerdo marco y que han convocado la huelga en Repsol recuerdan que los trabajadores de la petrolera tienen el salario congelado desde el año 2019, a pesar de que la empresa ha conseguido unos beneficios históricos y ha incrementado el salario de sus directivos y los dividendos de sus accionistas.

Los siguientes días de huelga

A la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios del Grupo Repsol para este fin de semana del 15, 16 y 17 de julio , se sumará la convocatoria prevista para los días 13, 14 y 15 de agosto, en caso de que no se alcance un acuerdo antes de esa fecha.

(Visited 305 times, 1 visits today)