fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.
Una línea de ayudas que estará abierta todo el año - 27 julio 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sacar una línea de ayuda que pretende ajustar los desequilibrios que se están produciendo en el marcado laboral, donde determinados sectores no encuentran profesionales cualificados para determinadas tareas.

Se trata de una de las cinco líneas del programa de formación profesional dual que ha aprobado el Gobierno de Castilla-La Mancha, que en total cuenta con 24,4 millones de euros, de los cuales 7,6 irán destinados a esta novedosa línea. La convocatoria estará abierta desde su publicación en los próximos días hasta el 15 de noviembre, aunque la idea es que la línea no se acabe, sino que estará abierta todo el año.


Así lo ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado en rueda de prensa los más de 170 millones que va a destinar su gobierno en políticas activas de empleo, como lo es este programa, junto con el plan extraordinario de empleo y la formación profesional para ocupados. Unas políticas que beneficiarán a cerca de 40.000 personas.

Turismo, transporte, construcción, hostelería…

La consejera ha detallado que esta «línea sectorial» es una repuesta una cuestión que se viene comprobando en los últimos meses: faltan profesionales en determinadas tareas.

«Llevamos meses viendo cómo faltan profesionales», ha dicho Patricia Franco, poniendo como ejemplos «conductores internacionales, profesionales de turismo y hostelería, construcción«. El mercado de trabajo es «incapaz de cubrir las ofertas«, por lo que «hay un clamor en las empresas que dicen que no encuentran profesionales».

Por ello van a poner esta línea de ayudas a disposición de las empresas, que contará con una doble vía, por un lado la formación, pero con compromiso de contratación, que además estará activa todo el año.

«No queremos que haya un impedimento para que una empresa no pueda cubrir sus demandas de trabajadores», ha remarcado la titular de Economía, Empresas y Empleo.

En total, la primera convocatoria de la línea de ayudas estará destinada a formar y encontrar trabajo para 391 personas.

(Visited 110 times, 1 visits today)