domingo, 23 de junio de 2024
Reacciones a los datos del paro 02/12/2015junio 7th, 2017

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Rafael Esteban se ha mostrado hoy satisfecho por la reducción del paro en la región en noviembre y, en contra de las declaraciones del PP, ha afirmado que «gracias a que se ha ido Cospedal estamos recuperando esa senda de apuesta por el empleo».

Esteban ha analizado en declaraciones a Efe los datos del paro del mes de noviembre, que recogen que el desempleo bajó en Castilla-La Mancha en 1.824 personas respecto a octubre (-0,82 por 100), con lo que el total de parados se sitúa en 221.335.


El parlamentario socialista ha lamentado que el PP atribuya la reducción del desempleo en noviembre a las políticas de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal y que, sin embargo, en el mes de octubre, cuando subió, dijese que era «culpa» del presidente regional, Emiliano García-Page.

Con ello, Esteban se ha mostrado satisfecho por la reducción del paro, aunque ha admitido que «todavía quedan muchas familias sin esa posibilidad de trabajar» y se ha mostrado preocupado por «la calidad de los empleos».

«No es lo mismo un contrato que un empleo», ha advertido Esteban, quien ha resaltado la apuesta del Gobierno regional por el empleo a través de iniciativas como el Plan Extraordinario y Urgente.

Así, ha afirmado que «los ciudadanos tienen que tener seguridad en que hay un gobierno que vela por ellos, que está intentando que tengan oportunidades de empleo».

Frente al Ejecutivo castellanomanchego, ha denunciado que el PP está elaborando «cartas para desincentivar a los ayuntamientos que apostaron por el plan de empleo».

Como ejemplo, ha apuntado que mientras que en los municipios guadalajareños de Marchamalo y Azuqueca de Henares se ha solicitado un puesto de trabajo por cada 167 y 165 habitantes, respectivamente, en Guadalajara, gobernada por el PP, se ha pedido un empleo por cada 3.000 habitantes.

(Visited 11 times, 1 visits today)