fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Presentación del libro de San Telesforo, "Recetas con mazapán".
Presentación del libro de San Telesforo, "Recetas con mazapán".
DISPONIBLE EN SU PÁGINA WEB - 29 noviembre 2022 - Toledo

San Telesforo, fundado en 1806, ha publicado su libro ‘Recetas con mazapán para disfrutar todo el año’ en su página web tras el éxito conseguido con el recetario de helados dulces y salados, una apuesta postpandemia que pretende resaltar su carácter artesanal sin olvidar un punto de innovación.

Recetas fáciles

Las responsables de San Telesforo, las dos hermanas Mari Ángeles y Patricia Junquera, junto al director del obrador, Juan Manuel Albelda, y el empresario Pablo Junquera, han explicado que «siendo embajadores de Toledo y de Castilla-La Mancha por el mundo, no podía ser de otra manera que tanto en nuestros dulces como salados aparezca el guiño castellanomanchego y toledano».


Un libro que incluye recetas de todo tipo como por ejemplo un roast beef con una vinagreta de mazapán o un steak tartar con un crujiente de mazapán, y aseguran que son todas muy fáciles, «incluso para los menos cocinillas», además de otras recetas de coctelería para los más atrevidos.

San Telesforo, en IGP Mazapán de Toledo

Una empresa que tras la crisis pandémica e internacional ha sabido salir adelante este año con empanadas con sabor a pisto manchego, perdiz toledana o de queso manchego con vegetales, siempre «buscando la complicidad de nuestra región».

Como novedad, tras 216 años de tradición, la empresa ha podido certificarse como mazapán de Toledo, así el mazapán de San Telesforo ya forma parte de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mazapán de Toledo, un reconocimiento más que merecido para dar visibilidad a los productores y a los que se autodenominan «decanos del mazapán».

La campaña de Navidad

Tras una época que los responsables han calificado de «muy dura dentro del sector», los encargados de San Telesforo destacan haber conseguido mantener su plantilla de más de 100 trabajadores e incluso haber aceptado nuevas incorporaciones. También se han felicitado por su participación en distintos eventos de corte social como talleres infantiles o colaboraciones con distintas ONGs.

Del mismo modo, han compartido las previsiones de una temporada en la que se concentra casi el 60% de toda la demanda de mazapán. Este año pretenden llenar las fábricas con 15.000 litros de helado y sobrepasar los 25.000 kilos en confitería, aunque su principal objetivo es recuperar los valores prepandemia que la inflación de precios les está dificultando.

«Hemos sufrido una problemática de incremento de costes relevante, pero hay que intentar mantener el tipo», han señalado tras exponer que esperan cierta recuperación de cara al próximo año unido a una moderación de precios de las materias primas.

(Visited 80 times, 1 visits today)