fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de Toledo, cuando los turistas poblaban sus calles.
Imagen de archivo de Toledo, cuando los turistas poblaban sus calles.
Según el concejal Francisco Rueda - 11 mayo 2021

El Ayuntamiento de Toledo baraja recuperar el 80 por ciento del turismo ‘precovid’ entre finales de este año, según las proyecciones más optimistas, y los primeros meses de 2022, según ha dicho el concejal de Turismo, Francisco Rueda.

Un cierto crecimiento y a la espera de San Isidro

A preguntas de los periodistas en una comparecencia de prensa, Rueda ha admitido que este primer fin de semana sin estado de alarma ha habido «un cierto» crecimiento de visitas, aunque se tendrá una idea más completa el próximo fin de semana porque la alarma acabó a mitad del fin de semana y, además, el próximo sábado es festivo en Madrid (San Isidro).


Las 381 visitas en las oficinas de turismo durante el fin de semana supone una cantidad «modesta» pero también «razonable», según Rueda quien ha señalado que se está notando un aumento de las reservas en la hostelería y en alojamiento.

Sobre las previsiones que maneja el Ayuntamiento para la recuperación del turismo, el concejal ha dicho que dependerá mucho de la vacunación y no solo en España sino en mercados emisores, de modo que las proyecciones más optimistas indican que se recuperará el 80 % del turismo precovid a finales de este año y las más negativas lo retrasan hasta los primeros meses de 2022.

«Pero en cualquier caso esperamos llegar a niveles previos el año que viene», ha dicho el concejal de Turismo.

(Visited 276 times, 1 visits today)