fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
UPA CLM pide "responsabilidad" a los transportistas.
UPA CLM pide "responsabilidad" a los transportistas.
Aunque comprenden a los transportistas - 23 marzo 2022 - Toledo

La organización agraria UPA de Castilla-La Mancha ha pedido responsabilidad a los transportistas y que permitan que lleguen a las explotaciones ganaderas de la región los productos necesarios para alimentar a sus animales, porque temen que puedan llegar a morir por la falta de suministro.

En una nota de prensa, UPA ha asegurado que comparte las reivindicaciones de los transportistas por la subida de precios de los carburantes, pero también les ha solicitado «algo de responsabilidad con los ganaderos que temen ver morir a sus animales por falta de alimento, ya que los productos ni entran ni salen debido a los piquetes, las amenazas y el miedo que sufren muchos de ellos».


13 camiones, 6 coches escolta y casi 24 horas de ruta…: De Menasalbas a Cartagena en busca de pienso

Asimismo, ha advertido que «muchos ganaderos sienten incertidumbre al ver cómo ni pueden recibir alimentos, ni pueden dar salida a sus productos debido al parón de los transportistas en la región», a los que ha pedido responsabilidad «frente a la violencia y amenazas que han sufrido muchos ganaderos por parte de determinados grupos».

Y ha señalado que «por supuesto, no se les puede pedir que paren su actividad, muy mermada ya, pues si el ganadero para, el ganado muere».

«Compartimos el enfado de los transportistas»

UPA Castilla-La Mancha ha señalado: «Claro que compartimos el enfado de los transportistas, pero pedimos coherencia, solidaridad y unidad, porque ni siquiera podemos llevar a los animales al matadero», y ha añadido que «en la coyuntura actual los convocantes no garantizan servicios mínimos debido a su carácter de parón, e incluso de falta de comunicación a las autoridades».

«Esto no ha pasado nunca; que amenacen con no recoger, esto es algo inédito, y por eso pedimos responsabilidad», ha reiterado la organización agraria castellanomanchega, que ha advertido que «el sector agroalimentario es el pilar fundamental, básico para ofrecer alimentación a la sociedad», al tiempo que ha insistido en que «no permitirles trabajar es algo nunca visto en España».

En este sentido, ha hecho hincapié en que «transportistas, agricultores y ganaderos fueron un pilar fundamental durante el peor periodo de la pandemia» y ha abogado por que se mantenga esta unidad de acción «para no animarles a no trabajar, pues si un ganadero no trabaja, el ganado muere».

(Visited 973 times, 1 visits today)