jueves, 28 de octubre de 2021
educación 21/02/2017junio 6th, 2017

El PP ha criticado al Gobierno regional por «engañar» a los opositores en educación anunciando un proceso que ya no convocará, en tanto el PSOE ha señalado que sería «irresponsable» convocar oposiciones sin estar aprobados los presupuestos generales del Estado.

Los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Núñez (PP) y Emilio Sáez (PSOE) se han referido hoy, en rueda de prensa, a la decisión del Gobierno regional de no convocar este año oposiciones a maestros por la inseguridad jurídica derivada de haberse prorrogado automáticamente los presupuestos generales, según ha dicho el consejero de Educación, Ángel Felpeto.


Núñez ha responsabilizado directamente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de «engañar» a los opositores al anunciarles que habría oposiciones y ahora decir que no.

Ha criticado que la postura de la Junta evidencia «lo que cree en la educación pública» y el «respeto» que tiene hacia los opositores de la enseñanza.

Por su parte, Emilio Sáez ha explicado que sería «irresponsable» por parte del Ejecutivo regional lanzar una convocatoria de oposiciones sin tener aprobados los presupuestos generales.

El parlamentario socialista ha subrayado que la decisión de no convocar oposiciones se ha tomado «en beneficio» de los profesores.

(Visited 3 times, 1 visits today)