fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y deportes del Gobierno de CLM. Foto: Rebeca Arango.
Ante una reclamación del municipio - 23 agosto 2022 - Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha manifestado este martes que «no todas las localidades tienen Instituto de Educación Secundaria (IES)», ante la reclamación que ha hecho el Ayuntamiento de Mocejón a la Junta de Castilla-La Mancha, para que se construya un IES en este municipio.

Rodríguez explica que «las demandas municipales tienen que verse en el conjunto de la planificación regional», que se hace pensando en el conjunto de la comunidad autónoma y en las comarcas específicas donde se realizan estas peticiones.


Si la red de institutos es suficiente «no es necesario la creación»

En sentido, añade que, pese a ello, si la red de IES que hay alrededor del municipio es suficiente «no es necesario la creación de un IES».

La consejera considera que hay que tener en cuenta muchos factores como la distancia a otros municipios, el número de alumnos o la progresión de la población en la zona.

Por último considera «aventurado» decir cual será la decisión y que, en todo caso, no se tomará en la reunión que tendrá lugar el 21 de septiembre para abordar la petición del Ayuntamiento de esta localidad.

(Visited 583 times, 1 visits today)