fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Vacuna contra el coronavirus
Imagen de archivo de la vacunación en Castilla-La Mancha.
El sector de Enseñanza de UGT - 26 mayo 2021 - Toledo

El secretario del sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, Manuel Amigo, ha exigido al Gobierno regional que los llamamientos para administrar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en docentes se realicen con un mínimo de 48 horas, ya que la primera dosis se inyectó en este colectivo con «agobios».

En rueda de prensa, el representante educativo de UGT ha trasladado además que los profesores están «muy nerviosos» por saber qué fármaco se les va a administrar en esta segunda dosis.


«Que no haya agobio por vacunar»

Demanda UGT que la organización para administrar esta segunda pauta se haga «mejor», pues en la primera se llamaba al colectivo con «premura», con menos de 24 horas de margen, y con el «agobio por vacunar a todo el mundo en un día concreto».

También alertan de que las oposiciones de enseñanzas medias están muy cerca, y la administración de la segunda dosis puede generar efectos secundarios que impidan realizar las pruebas. «Que aclaren cómo se va a hacer, estamos muy cerca».

Alumnos por clase

Respecto al acuerdo entre comunidades autónomas y Gobierno central de cara al próximo curso, UGT reclama que en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial se establezca un máximo de 20 alumnos por clase y en ESO y Bachillerato, que no se sobrepase los 30. «Por encima de esta cifra es muy difícil que el grupo funcione», ha afirmado.

Primaria, Secundaria, FP, Artes, Idiomas: el calendario para 2021/22 en Castilla-La Mancha

Asimismo, reivindican un aumento del número de profesores y que se garantice el cien por cien de la actividad lectiva presencial en todos los niveles, desde el inicio de curso hasta el final. También se han mostrado de acuerdo con la propuesta de calendario escolar para el curso próximo, aunque nunca renuncian a otras fórmulas para organizar los festivos de manera «más pedagógica».

Estas demandas serán planteadas por escrito en el registro de la Consejería de Educación, y serán trasladadas a la Administración en la mesa sectorial que se convoque.

(Visited 2.624 times, 1 visits today)