fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
apertura-curso-2022-23-uclm
Imagen de apertura del curso 2022/23 en el Campus de Cuenca de la UCLM.
Acto de apertura académico 2022/23 - 27 septiembre 2022 - Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha arranca el curso académico 2022/23 con un horizonte de «estabilidad financiera y garantías para la expansión». Ese es el balance que ha hecho el rector de la universidad pública, Julián Garde, en el acto de apertura del curso que se ha celebrado en el Campus de Cuenca.

Este curso, la institución universitaria contará con casi 26.000 estudiantes, 1.812 profesores, 63 grados, 52 másteres y un presupuesto de 278 millones de euros.


21 millones de euros para garantizar los estudios

En el apartado económico, la UCLM estrena el acuerdo firmado con la Junta de CLM para los próximos 5 años y por un valor de 1.000 millones de euros, algo que ayudará a la «transformación y la mejora de la Universidad», ha subrayado el rector.

Y no será el único acuerdo que cierren las dos instituciones, porque según ha anunciado en el acto el presidente regional, Emiliano García-Page, firmarán un convenio dotado con 21,4 millones de euros para garantizar que «ningún alumno se quede sin cumplir con su objetivo por problemas de bolsillo de las familias». Es decir, aumentarán las ayudas para el alumnado con dificultades económicas para pagar las tasas universitarias.

acto-de-apertura-uclm-2022-23

Apertura del curso académico 22/23 en la UCLM.

El futuro próximo de la UCLM, cinco nuevas titulaciones y el ahorro energético

El rector de la universidad castellanomanchega ha explicado que en el anterior curso académico, el 21/23, la institución consiguió ahorrar un 215 en el suministro eléctrico, aunque no se ha traducido en un ahorro económico. Para este curso, en el que la inflación y el alto precio de la electricidad sigue vigente, todo apunta a que la UCLM seguirá en la senda del ahorro.

Por otro lado, la UCLM se prepara este año para estrenar cinco nuevas titulaciones a partir de 2023. Serán Física en Toledo, Matemáticas en Ciudad Real, Ingeniería Biomédica en Cuenca y un máster universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información en Talavera de la Reina.

Los datos del curso anterior, el 2021/22

En el mismo acto de apertura del curso, Isabel Gallego Córcoles, secretaria general de la UCLM, ha aportado los datos del curso 2021/22. Un año de transición entre el parón pandémico y una «nueva normalidad» en el que 23.040 estudiantes pasaron por las aulas regionales. El número de estudiantes se mantuvo, ha sostenido Gallego.

Las cuentas de la UCLM cerraron el año con un beneficio neto de 14,2 millones de euros, que se contraponen a los 16,1 millones de déficit que se acumulaban del 2020.

Page encarga a la UCLM un proyecto de armonización fiscal entre las comunidades autónomas

(Visited 122 times, 1 visits today)