fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Acto de apertura del curso en la UCLM, celebrado en el campus de Cuenca.
Acto de apertura del curso en la UCLM, celebrado en el campus de Cuenca.
Así lo ha indicado en el acto de apertura del curso - 27 septiembre 2022 - Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido ayuda a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la realización de un proyecto de armonización fiscal que acabe con «el mercadillo» en el que cada día una comunidad autónoma inventa «una mentira fiscal».

Así lo ha trasladado en el acto apertura del curso académico de la UCLM en Cuenca, donde ha recordado el compromiso que adquirió hace unos días de presentar una propuesta de armonización fiscal a las instituciones nacionales en diciembre. De este modo, el presidente acude a los académicos de la universidad para que aporten sus ideas en esa armonización fiscal que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva reclamando muchos años.


Por ello ha pedido que «de aquí a diciembre nos ayudéis a ahormar un proyecto que espero que sea útil para el conjunto de España y que de alguna manera ayude a parar este rastrillo, este mercadillo que se ha abierto de que aquí todo el mundo se inventa una mentira fiscal, o un desengaño fiscal».

Después de las últimas noticias, como la eliminación del impuesto de patrimonio en Andalucía, Page ha reclamado que este proyecto tiene que ser «serio» y ha recordado que las Cortes regionales en el pasado pidieron por unanimidad esa armonización fiscal, aunque en estos momentos el PP de Castilla-La Mancha está pidiendo insistentemente que se bajen y eliminen algunos impuestos.

Todo ello con el objetivo de que «el Estado de una vez por todas ejerza la capacidad, no de imponer, pero sí de armonizar», ha señalado.

También pide ayuda con la «nueva política del agua»

Además, ha pedido ayuda también para que desde la UCLM ayuden al Gobierno regional para «aunar la nueva política del agua», reclamando a la institución académica que dé sus pautas para «lo que realmente» se defiendan los intereses hídricos de «esta tierra», teniendo en cuenta que «cada vez falta más agua» y esta nueva política hídrica es necesaria para «la economía de la región».

(Visited 85 times, 1 visits today)