fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Carolina Agudo, en una foto de archivo
Carolina Agudo, en una foto de archivo
Tras el acuerdo económico entre la Junta y la UCLM - 27 julio 2018 - Toledo

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, «cumplir con sus compromisos» con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que «en el último curso se ha comportado de una forma vergonzosa» con la Universidad regional.

El PP, sobre el acuerdo con la UCLM

Así se ha pronunciado Agudo tras el anuncio de Page de un acuerdo para garantizar la financiación de la institución universitaria en los próximos cuatro años, incluyendo las nuevas titulaciones ofertadas para el curso 2018-2019.


Para la parlamentaria ‘popular’, la UCLM es un «pilar fundamental» para la sociedad castellano-manchega a pesar de que el presidente regional y Podemos «se han burlado de la UCLM«, por lo que ha pedido ofrecer el Grado de Informática en Talavera, que «tanto ha prometido».

Según Agudo «a la hora de la verdad», Page «ha incumplido con la UCLM, con los ciudadanos y con los estudiantes que habían puesto sus esperanzas en estudiar el grado en Talavera».

Por ello, la diputada del PP ha pedido que todo lo que firme el presidente de Castilla-La Mancha con la UCLM «lo cumpla», también «cuando promete 160 millones de euros, no sean 140 millones», ya que la región tiene una universidad «de calidad», pero es el Gobierno regional «quien debe cuidar esa relación y velar por que la UCLM sea un referente para toda España».

(Visited 21 times, 1 visits today)