fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
uclm-ayuda-la-palma
Los alumnos que han creado la web ResiCLA y AYUDA.
De la Escuela Informática de Albacete - 22 febrero 2022 - Albacete

Estudiantes de la UCLM han creado ResiCLA y AYUDA, un proyecto de compraventa de artículos cuyos beneficios irán destinados a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma. 26 alumnos de la Escuela Superior de Informática de la UCLM (Albacete) han desarrollado una web, como parte de una asignatura, con la que pretenden aportar su granito de arena.

«Aunque la erupción volcánica ha finalizado y ha dejado de ser noticia, la necesidad sigue existiendo y con este proyecto queremos volver a traer a los afectados a la memoria, que la sociedad no se olvide ellos», ha declarado el director del proyecto y profesor de la UCLM, José Jesús Castro.


La iniciativa promueve el reciclaje

Todos los ciudadanos pueden participar en este proyecto que tiene un funcionamiento fácil: cualquiera puede poner un producto a la venta y otra persona tiene la opción de comprarlo. El 100% de los beneficios de la compra se enviarán al Cabildo de La Palma, Cáritas y Cruz Roja.

El proyecto de e-commerce ha sido anunciado hoy por los estudiantes. Guadalupe Plaza Gómez, una de las creadoras de la web, ha querido animar a todos a colaborar porque se ayuda en dos direcciones: a los afectados de La Palma y, además, se promueve la cultura del reciclaje.

A la presentación del proyecto han acudido representantes UCLM, como César Sánchez Meléndez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, que ha dado el primer paso donando libros y un altavoz para contribuir en la iniciativa.

Dos voluntarias conquenses en La Palma: «Todo el mundo allí está viviendo un duelo»

(Visited 93 times, 1 visits today)