sábado, 20 de julio de 2024
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. Foto - Rebeca Arango
Espacio Reservado con el alcalde de Guadalajara 18/12/2019diciembre 19th, 2019 - Guadalajara

Alberto Rojo tiene «clarísimo» que el posible pacto del PSOE con Esquerra Republicana de Cataluña va a ser «dentro de la ley», porque el alcalde de Guadalajara ha asegurado que España «no se puede trocear» y está convencido de que Pedro Sánchez «no se va a salir de la linde».

Así se ha pronunciado Rojo en el desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es en Guadalajara, un acto en el que, preguntado sobre qué le diría al presidente en funciones si estuviesen a solas, ha expresado que le diría que contribuyese a que «España siga avanzando y que haya un marco de convivencia».


También preguntado por los presentes sobre qué le parece ese posible pacto con ERC, ha afirmado que este partido tiene algunos «relatos» que le cuesta comprender. «Quieren primar una parte de España por encima del conjunto, España es de todos, y todos tenemos que opinar», ha subrayado, y ha añadido que nunca ha sido «muy nacionalista» porque este tipo de movimientos «tienen un componente económico muy poco solidario».

Por último ha hecho un «llamamiento» al PP y al propio Pedro Sánchez para que se facilite la investidura. «El PP tiene que estar la altura, con convivencia y diálogo», ha remarcado.

Durante el turno de preguntas en el desayuno informativo también le han pedido una opinión sobre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Siempre me dice que en cuanto lo veo ya estoy apretando y sacando cosas», ha bromeado, aunque a continuación ha reconocido que le tiene «mucha admiración, durante los últimos cuatro años le he visto sufrir, rearmarse, estar en lo grande y en lo pequeño, es una referencia, le admiro y le respeto mucho».

Esta cuadragésimo quinta edición de Espacio Reservado, desarrollada en el Hotel AC de Guadalajara, ha contado con el patrocinio de Sacyr Servicios y la colaboración de Alsa.

Más información sobre este Espacio Reservado

Guadalajara presentará en enero un presupuesto «con refuerzo en lo social y en las políticas de empleo»

Vea todas las fotos del «Espacio Reservado» con Alberto Rojo

Alberto Rojo: «El campus de Guadalajara debe ser un motor importante de generación de empleo estable»

Un sueño, un color, un referente y un pronóstico para el clásico de Alberto Rojo

«La coalición con Cs funciona bien porque tenemos un denominador común: la ciudad de Guadalajara»

(Visited 27 times, 1 visits today)