Espacio Reservado con el alcalde de Guadalajara

Un sueño, un color, un referente y un pronóstico para el clásico de Alberto Rojo

Rojo, aficionado del Atlético, cree que habrá victoria madridista esta noche. Ese ha sido uno de los temas tratados en el test que le han realizado en el desayuno informativo del que ha sido protagonista, donde también ha hablado de un gran referente en su vida: su abuelo Isi

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, en Espacio Reservado, junto con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Foto - Rebeca Arango

El desayuno informativo Espacio Reservado de encastillalamancha.es ha sacado también el lado personal del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien, además de hablar de política tanto nacional como local, ha confesado algunas cuestiones como quién ha sido su referente, algún sueño que le gustaría que fuese realidad, su color favorito y un pronóstico para el clásico.

Ha ocurrido durante el test más informal que se le realiza a los protagonistas de este evento. En primer lugar, Rojo ha hablado de uno de las personas que más le han marcado en su vida: su abuelo Isi. Vivió casi 100 años y le tocó subsistir a «épocas terribles», y por ello destaca que pese a todo lo pasado fue una persona que no tenía «rencor» y que siempre pensaba que en la sociedad «progresara». Por ello le da las gracias a esas generaciones que pasaron algunas penurias, pero que apostaron por «la convivencia». «A mí siempre me decía: Alberto, tú que estás en política, siempre intenta contribuir a la convivencia de las personas», ha recordado Rojo.

Y claro, un hombre que tiene un color como apellido, sus gustos cromáticos no podían ser otros: «Mi color favorito es el rojo, rojo hasta que muera», ha bromeado.

¿Un día especial? Rojo ha asegurado que, como es una persona «normal», también le gusta de vez en cuando tener «días especiales». De entre todos ellos, ha destacado uno: «El nacimiento de mi hijo», un día realmente importante, aunque Rojo se ha dado un tirón de orejas a sí mismo: «A veces no le dedico todo el tiempo que le tengo que dedicar».

¿Un sueño? «Que no sufra ningún niño nunca, cuando veo el dolor de un niño me vengo abajo y siempre digo: estas cosas no pueden ocurrir», ha subrayado.

Por último, a Rojo se le ha pedido un pronóstico para el Madrid-Barça de esta noche. «Soy del Atleti», ha dicho antes de aventurar un 0-1 para el clásico, es decir, una victoria madridista. Y es que ahora el Gobierno local de Guadalajara tiene un peso atlético importante, puesto que, tal y como ha recordado, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, son colchoneros, aunque muchos de los otros integrantes de esta corporación «son merengones», ha bromeado.

Esta cuadragésimo quinta edición de Espacio Reservado, desarrollada en el Hotel AC de Guadalajara, ha contado con el patrocinio de Sacyr Servicios y la colaboración de Alsa.

Más información sobre este Espacio Reservado

Guadalajara presentará en enero un presupuesto «con refuerzo en lo social y en las políticas de empleo»

Vea todas las fotos del «Espacio Reservado» con Alberto Rojo

Alberto Rojo: «El campus de Guadalajara debe ser un motor importante de generación de empleo estable»

Alberto Rojo, sobre el pacto con ERC: «Pedro Sánchez no se va a salir de la linde»

«La coalición con Cs funciona bien porque tenemos un denominador común: la ciudad de Guadalajara»