fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas. Foto - Rebeca Arango
ESPACIO RESERVADO CON el ALCALDE DE VALDEPEÑAS 17/01/2020enero 20th, 2020 - Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto de manifiesto que nunca aspiró a ser alcalde y asegura que «lo soy por ser gay». Durante el desayuno informativo Espacio Reservado organizado por encastillalamancha.es en la localidad ciudadrealeña, el primer edil se ha referido a sus inicios en política, unos comienzos que llegaron de la mano del expresidente de la región José Bono: «Me dijo que me animase, que me apoyarían… me tiré de boca y salió bien». En su opinión, si no hubiese sido gay no habría sido nunca alcalde.

Ante el auditorio que se ha dado cita en el Hotel Veracruz -donde se han reunido representantes de los ámbitos empresarial, social y cultural- y preguntado por sus aspiraciones políticas en la comunidad, Jesús Martín ha respondido que ni quiere ni nunca se ha propuesto ser presidente de Castilla-La Mancha. «Mi padre quería que fuera torero, mi madre cura. Al final les salió un artista gay, todo un lote».


Tampoco ha barajado nunca ser consejero: «el primer presidente me lo propuso pero tenía que dejar la Alcaldía y yo soy lo que soy por mi pueblo». Incluso en la etapa en la que José Bono fue ministro de Defensa, este le llegó a plantear ser director general.

«Yo no tendría a Pablo Iglesias de vicepresidente»

También se ha pronunciado sobre el gobierno de coalición entre PSOE y Podemos y, más concretamente, ha comentado que él nunca hubiera nombrado a Pablo Iglesias vicepresidente de España. Respecto a Pedro Sánchez, cree que lo va a hacer bien. Pedía al sector empresarial que diese tiempo al presidente porque «no está loco; es un hombre muy preparado que sabe lo que hace».

Esta cuadragésimo séptima edición de Espacio Reservado, que se ha desarrollado en el Hotel Veracruz de Valdepeñas, ha contado con el patrocinio de Ferrovial Servicios y la Denominación de Origen Valdepeñas, y con la colaboración de Félix Solís.

 

Más información sobre este espacio reservado:

Todas las fotos del «Espacio Reservado» con Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas

El primer avión no tripulado con energía solar del mundo se ensamblará en Valdepeñas

«Hoy no me volvería a presentar a la Alcaldía, pero si las circunstancias vienen de otra manera…»

Jesús Martín: «Si en un restaurante no hay vino de Valdepeñas, me voy»

Valdepeñas: la tasa más baja de natalidad de España; más jóvenes y menos mayores que la media

(Visited 134 times, 1 visits today)