fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Desayuno informativo de ENCLM - 26 mayo 2022 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado hoy que ella quiere ser… Alcaldesa. Respondía así a la pregunta ¿aspira a ser presidenta de Castilla-La Mancha o ministra de España? que se le ha formulado durante el desayuno informativo “Espacio Reservado” que, organizado por encastillalamancha.es, se ha celebrado en el hotel Beatriz ante más de 400 personas de la sociedad toledana. Un acto que han patrocinado Unauto y Cobra.

«Ser alcaldesa de Toledo es lo más bonito. Y voy a decir una cosa… En 2019 me propusieron ser senadora y no quise, quería quedarme. Me llamaron de Madrid y no quise irme. Sí, ya, con lo bien que se vive allí, que se vive mejor que en el cielo… Yo disfruto y sufro siendo alcaldesa, aunque mi madre me dice que qué bien viviría si continuara de maestra».


«Los ayuntamientos somos el Estado»

Y lo ha recalcado una y otra vez. «Quiero seguir siendo la alcaldesa de Toledo, una ciudad que se tiene que modernizar después de una legislatura tan difícil y penosa por los acontecimientos vividos (pandemia de coronavirus, Filomena, DANA…), pero la siguiente legislatura va a ser la de la modernización de la ciudad gracias al dinero que va a llegar de Europa, porque los alcaldes que no lo sepan aprovechar van a perder las elecciones».

Ha alabado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es vicepresidenta nacional, «el mayor aprendizaje de un alcalde es en la FEMP, porque en realidad los ayuntamientos somos el Estado, lo digo alto y claro, desde el del pequeño pueblo hasta la ciudad más grande, porque lo más bonito es dirigir el Estado desde tu ciudad».

(Visited 455 times, 1 visits today)