Desayuno informativo 'Espacio Reservado'

Amores, paciente de ELA: "La sanidad privada me echó directamente, no era un enfermo rentable"

El alcalde de La Roda y enfermo de ELA ha reclamado una mayor humanidad y sensibilidad hacia los pacientes de esta enfermedad y, como mejoras en el trato sanitario, también ha reclamado que se tenga en cuenta la falta de movilidad de los pacientes para evitarles desplazamientos innecesarios

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y enfermo de ELA, junto con Mar G. Illán, directora de encastillalamamcha.es Foto - Rebeca Arango

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y enfermo de ELA, ha reclamado un poco más de sensibilidad en las atenciones sanitarias a los pacientes de ELA, puesto que por su experiencia se ha encontrado con algunas experiencias poco agradables.

«Pedimos un tratamiento diferenciado de sensibilidad», ha reclamado en el desayuno informativo ‘Espacio Reservado’ que organiza encastillalamancha.es. Allí, ha lamentado que la sanidad privada le echara «directamente, porque yo no era un enferme rentable».

 

En el sector público, Amores quiere que se humanice un poco más el trato a los pacientes de ELA y ha puesto varios ejemplos de su propia experiencia. «He tenido que cambiar de médicos de Toledo a Albacete, se me acabaron las pastillas y las tuve que pedir urgentemente a Toledo porque no me las dieron en Albacete. No hablamos de otra comunidad autónoma, sino de la misma», ha comenzado relatando.

Otro ejemplo sobre este tema se remonta a este verano, cuando se rompió un dedo del pie: «Fui a Urgencias de mi centro de salud y la persona que había de guardia, que era médico, cuando le dije que tenía ELA lo identificó como esclerosis múltiple. Esa falta de conocimiento y sensibilidad se puede solucionar sin recurso ninguno, pido que cuando lleguemos al hospital salte una alerta y no tengamos que contar lo mismo».

También pide que se agilice la atención de los pacientes de ELA para no tener que ir tantas veces al médico. «Ir un día a hacerte la prueba, al día siguiente consulta, al día siguiente otra… es mucho desplazamiento para una persona que tiene ELA y va en silla de ruedas», ha expresado.

Esta cuadragésimo cuarta edición de ‘Espacio Reservado’ ha contado con el patrocinio de Obra Social la Caixa, Soliss, Liberbank, Colegio de Enfermería de Toledo y Hotel Beatriz.

Y con la colaboración de Hacemos Video, Elegance Azafatas, Prodicom Promociones Publicitarias y Tangente Publicidad y Eventos.

Más información sobre este ‘Espacio Reservado’

Juan Ramón Amores emociona contando su historia con la ELA desde los ojos de su hijo

Todas las fotos del «Espacio Reservado» con Juan Ramón Amores

Messi y Zidane, los siguientes objetivos de Amores para ponerles la pulsera contra la ELA

Juan Ramón Amores: «Solo con sonrisas no podemos vencer a la ELA»

Un reto para Amaral, ¿crees en Dios?, el abrazo de Sánchez e Iglesias y otras respuestas de Amores en ‘Espacio Reservado’