Espacio Reservado con Patricia Franco

La espina clavada, "amanece, que no es poco" y qué haría Patricia Franco si Pedro Sánchez la intenta fichar

El desayuno informativo con la consejera de Economía, Empresas y Empleo también ha dado para cuestiones más distendidas en el ya clásico test al que se comenten los ponentes y este es un anticipo: "Mi papel está aquí con Page", ha dicho sobre una posible propuesta del presidente del Gobierno

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM, Patricia Franco, en "Espacio Reservado. Foto - Rebeca Arango

¿Cuál es la espinita clavada de Patricia Franco? ¿Qué haría si Pedro Sánchez la llamase para ser ministra? ¿A qué político de otro partido ficharía? A estas y otras preguntas ha respondido la consejera de Economía, Empresas y Empleo en el desayuno informativo «Espacio Reservado» que organiza encastillalamancha.es.

Porque en el evento también ha dado para cuestiones más distendidas que se ha producido en el ya clásico test al que se comenten los ponentes:

Tocar la guitarra, aprender más idiomas…

Sobre las cosas que Patricia Franco no ha podido hacer y se han quedado un poco como una espina clavada está tocar la guitarra. «Me encanta la música y siempre he dicho que tengo que aprender a tocar la guitarra», ha asegurado. «Os invitaré cuando esté en plenas capacidades de tocar algo», ha bromeado.

También le gustaría «aprender más idiomas». «Tengo buen conocimiento de inglés y un poco de francés, pero aspiro a chino y árabe», ha explicado.

Como homenaje a José Luis Cuerda, recientemente fallecido, a la consejera le han preguntado cuántas veces ha dicho la expresión «amanece, que no es poco»: «Lo he dicho muchas veces»,  ha expresado la consejera, acordándose de los muchos amaneceres que le ha tocado vivir en «la carretera, que se hace pesada», ha reconocido.

También le han preguntado si ficharía a algún político de otro partido para que trabaje en su equipo. «Tengo el talento suficiente, lo que no quiera decir que todo el mundo trabaje sea del partido, pero no he tenido la necesidad de fichar a nadie de otro partido», ha respondido la consejera.

Por último, ¿qué haría la consejera si el presidente del Gobierno Pedro Sánchez le hace una propuesta para ser ministra? «Estoy muy bien con Emiliano (García-Page), me conquistó, estoy donde debo estar, rodeada de gente increíble, mi papel está aquí con Page», ha recalcado Patricia Franco.

Un rincón, el mejor recuerdo…

¿Un rincón de Castilla-La Mancha para perderse? «Cualquiera, me pierdo con facilidad, invitadme a vuestros pueblos, allí iré», ha propuesto la consejera, quien, en esta pregunta, ha enfatizado con que le gusta «mucho la naturaleza».

También ha respondido a la pregunta de cuál es el mejor recuerdo de su vida: «Todos», ha dicho, aunque se ha quedado con uno: «El nacimiento de mi primera hija, ves como das vida». Además, ha asegurado que ella es una persona que disfruta mucho «de las pequeñas cosas».

Noticias relacionadas:

Patricia Franco: “En CLM tenemos mejores previsiones de crecimiento que España y Europa”

Todas las fotos del Espacio Reservado con Patricia Franco

“La región todavía no está donde merece, fallamos en la comercialización”

La Junta dice tener “la conciencia tranquila” porque no ha fallado con los planes de empleo de Talavera

El 26 por 100 de los participantes en planes de empleo encuentra trabajo en seis meses

«No vamos a ser la comunidad que cierre las puertas a los guías turísticos de fuera»