Espacio Reservado con Patricia Franco

Patricia Franco: "La región todavía no está donde se merece, fallamos en la comercialización"

"¿Qué nos falla? Tenemos magníficas instalaciones, magníficos productos, pero fallamos en la comercialización, siempre hemos sido muy humildes a la hora de vendernos, ha asegurado la consejera de Economía, Empresa y Empleo de CLM, quien ha adelanta que a pesar de ese pero, la región volvió a batir en 2019 el récord en exportaciones por décimo año consecutivo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Foto - Rebeca Arango

«Siempre hemos sido muy humildes para vendernos». La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, cree que lo que el impulso que le falta a Castilla-La Mancha para despegar es mejorar en la «comercialización».

«La región todavía no está donde se merece estar. ¿Qué nos falla? Tenemos magníficas instalaciones, magníficos productos, pero fallamos en la comercialización, siempre hemos sido muy humildes a la hora de vendernos, cuando vamos al mundo y competimos con grandes empresas estamos perfectamente a la altura, falla la confianza en nosotros mismos», ha expresado la consejera en el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es del que ha sido protagonista.

Somos estables, seguros y previsibles, además de tener incentivos a la contratación que no existen en otros lugares del país

Esa es la debilidad, pero también, según el criterio de la consejera, Castilla-La Mancha tiene muchas fortalezas para lograr atraer inversión. De hecho, la inversión extranjera en la región «se ha multiplicado por seis» en los últimos años, según ha detallado la consejera, citando algunos ejemplos del atractivo que despierta CLM, como el caso de Luis Simões, que cambió el domicilio fiscal de Madrid a CLM.

«Castilla-La Mancha tiene algo natural, estamos en el centro de España, tenemos acceso al 60 por 100 de los consumidores, también a los países que quieren llegar a África, tenemos puerta de entrada a América del Sur por la vinculación con los países latinos», ha expresado Franco, y lo más importante, «somos estables, seguros y previsibles, además de tener incentivos a la contratación que no existen en otros lugares del país», ha destacado.

10 años de récords en las exportaciones

Y es que a pesar de que el pero que le pone a la región es mejorar en la comercialización, lo cierto es que Castilla-La Mancha lleva 10 años superando curso a curso los datos de exportaciones. Es más, hoy en el desayuno informativo Patricia Franco ha avanzado que en 2019 la región ha vuelto a batir el récord.

Esta cuadragésimo octava edición de Espacio Reservado ha contado con el patrocinio de Comunitelia y se ha desarrollado en el Hotel Beatriz, en Toledo, ante más de 300 personas.

Noticias relacionadas:

Patricia Franco: “En CLM tenemos mejores previsiones de crecimiento que España y Europa”

Todas las fotos del Espacio Reservado con Patricia Franco

La Junta dice tener “la conciencia tranquila” porque no ha fallado con los planes de empleo de Talavera

El 26 por 100 de los participantes en planes de empleo encuentra trabajo en seis meses

La espina clavada, «amanece, que no es poco» y qué haría Patricia Franco si Pedro Sánchez la intenta fichar

«No vamos a ser la comunidad que cierre las puertas a los guías turísticos de fuera»