Espacio Reservado de ENCLM con Patricia Franco

La Junta dice tener "la conciencia tranquila" porque "no ha fallado" con los planes de empleo de Talavera

Todo parece indicar que el Ayuntamiento de Talavera tendrá que pagar 12 millones extras a los trabajadores del los planes de empleo, y la consejera de Economía, Empresa y Empleo de CLM ha querido defenderse de las acusaciones del PP de Talavera, que gobernaba entonces en la ciudad y asegura que recibió el "ok" de la Junta en la remuneración de los trabajadores, diciendo que la consulta del Ayuntamiento fue en 2018 y el caso judicializado es acerca de los contratos realizados en 2016 y 2017

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa.

La Junta responde al PP de Talavera después de haberse escudado en que fue el Gobierno regional quien les dio el «ok» para contratar de determinada manera en los planes de empleo de 2016 y 2017, lo que al final derivó en que Comisiones Obreras denunciara la situación y ahora parece que, definitivamente, el Ayuntamiento tendrá que pagar 12 millones a los trabajadores de esos planes.

«La carta que dirige a la Junta es en mayo de 2018, los trabajadores eran de 2016 y 2017. Se dirigen a la Junta, pero dos años después, los tiempos son importantes», ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el desayuno informativo «Espacio Reservado» que organiza encastillalamancha.es

De esa manera se ha defendido después de que el PP de Talavera, en palabras del que entonces era portavoz del Gobierno municipal y ahora portavoz del Grupo municipal del PP, Santiago Serrano, dijese ayer que «la Junta dijo que era correcta la remuneración de los trabajadores«.

«Lo que dice la Junta es que hay que cumplir con el convenio colectivo o con el estatuto de los trabajadores», ha expresado la consejera.

También ha recordado que el proceso se inicia por  «una denuncia de Comisiones Obreras por la falta de negociación en el proceso selección», pero ha incidido en que, a pesar de que la Junta era quien ofrecía «un marco en una convocatoria pública», se trata de «una relación contractual del Ayuntamiento con sus trabajadores», en la que el Consistorio «tiene que cumplir» con las legislaciones vigentes. «La Junta no dice cuánto tiene que pagar el Ayuntamiento a los trabajadores, sino que hay que cumplir con el marco laboral», ha sentenciado la consejera.

Franco también ha querido expresar  que el Gobierno regional está «a disposición» del Ayuntamiento para solucionar el problema, «que no es pequeño», ha recordado, pero ha asegurado que tiene «la conciencia tranquila porque no es el Gobierno de CLM el que ha fallado en este tema».

Esta cuadragésimo octava edición de Espacio Reservado ha contado con el patrocinio de Comunitelia y se ha desarrollado en el Hotel Beatriz, en Toledo, ante más de 300 personas.

Noticias relacionadas:

Patricia Franco: “En CLM tenemos mejores previsiones de crecimiento que España y Europa”

Todas las fotos del Espacio Reservado con Patricia Franco

“La región todavía no está donde merece, fallamos en la comercialización”

La Junta dice tener “la conciencia tranquila” porque no ha fallado con los planes de empleo de Talavera

El 26 por 100 de los participantes en planes de empleo encuentra trabajo en seis meses

La espina clavada, «amanece, que no es poco» y qué haría Patricia Franco si Pedro Sánchez la intenta fichar

«No vamos a ser la comunidad que cierre las puertas a los guías turísticos de fuera»