fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Reunión del Comité de Ciudadanos CLM.
Reunión del Comité de Ciudadanos CLM. Foto - Cristina Sánchez Utrilla
Anuario ENCLM 2018 / Política 31/12/2018enero 1st, 2019 - Toledo
2233778243

Ciudadanos se ha pasado el año subiendo en las encuestas, también en las que se hacen en Castilla-La Mancha para tratar de pronosticar los resultados de las eleciones autonómicas y municipales que se van a celebrar el 26 de mayo de 2019. En todas ellas sabe que puede ser el árbitro para gobernar en la caomunidad autónoma y en muchos ayuntamientos importantes. Pero la formación ha trasladado a enero la elección de sus principales candidatos, entre ellos el cartel a la Junta.

Albert Rivera, en Toledo

Justo en enero, el 26, Albert Rivera trajo a Toledo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Tras el encuentro, el presidente de Cs pidió reformar las leyes electoralesdel Estado y de Castilla-La Mancha y aseguró que su partido estaba listo para gobernar.


El 11 de septiembre, en una visita a la Feria de Ablacete, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que los candidatos se elegirían en enero de 2019: Serán los afiliados los que lo elijan”, aseguró acompañado por la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel; el secretario de Organización, Alejandro Ruiz, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo.

[ze_gallery_info id=»223377″ ]

En octubre,  en un acto con unos 300 afiliados al partido, el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, dijo que las encuestas que menos diputados otorgan a la formación naranja dan entre cinco y seis parlamentarios, y las que más lo cifran entre ocho y nueve.

Eso, sí, por el momento, nos desvelan con quién pactarían. El programa será el eje para cualquier pacto, ha ido afirmando la potavoz cuando se le ha preguntado por este asunto.

Orlena de Miguel: «Ha sido un año perdido»

Si bien el liderazgo de la oposición regional lo ha llevado Orlena de Miguel, portavoz del partido en Castilla-La Mancha, pero en las quinielas hay más nombres, entre ellos el del coordinador regional, Alejandr Ruiz, concejal en Guadalajara.  En su balance de 2018, Orlena de Miguel calificó estos 12 meses como «el año de las oportunidades perdidas», debido a «la incapacidad de acuerdo y de negociación del PSOE y del PP».

[ze_image id=»264057″ caption=»José Miguel Villegas con Orlena de Miguel y Alejandro Ruiz.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/fotonoticia_20180911130751_1920.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 12 times, 1 visits today)