fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, en el centro de la imagen; junto a Ana Gómez, Fernando Muñoz, Santiago García Aranda y José Pablo Sabrido. Foto: Rebeca Arango.
Diputación de Toledo: 144 millones de presupuesto para 2022, «con numerosas inversiones en los pueblos». Foto: Rebeca Arango. https://www.encastillalamancha.es/politica-cat/diputacion-de-toledo-144-millones-de-presupuesto-para-2022-con-numerosas-inversiones-en-los-pueblos/
Anuario ENCLM 2021 / Política 31/12/2021enero 1st, 2022 - Toledo

La Diputación de Toledo volvió a ser una excepción al aprobar los presupuestos para 2022, que lograron nuevamente la unanimidad de todos los grupos que forman el pleno. El equipo de gobierno socialista que presidente Álvaro Gutiérrez negoció varias enmiendas aportadas por PP, Ciudadanos e IU y consiguió sus votos para las cuentas de la institución el próximo año: 144 millones de euros. La cifra exacta es 143.981.457 euros, casi un 5,43% más que el año anterior.

 


Diputación de Toledo: 144 millones de presupuesto para 2022, «con numerosas inversiones en los pueblos»

Un fondo de catástrofes climáticas

Entre las novedades para el próximo ejercicio está la creación de un fondo para atender catástrofes naturales. En palabras del presidente de la Diputación, se pretende prever la posibilidad de ayudar a los municipios cuando sufran situaciones climatológicas muy adversas, fenómenos meteorológicos que cada vez son más frecuentes». En la práctica, ya se ha aplicado a lo largo de 2021 otorgando un millón de euros en ayudas extraordinarias para los pueblos más afectados por la borrasca Filomena.

En 2021, la Diputación de Toledo amplió las ayudas para la limpieza de los colegios por la Covid, destinó más de 86.000 euros a proyectos sociales e inclusivos, recuperó el reconocido Servicio de Medicina Deportiva y siguió aportando fondos para las obras de mejora de los cuarteles de la Guardia Civil.

Los paseos medioambientales, la actividad en el Centro Cultural San Clemente y más de 70 actividades contra la violencia de género han completado la acción de la Corporación Provincial, que destina el grueso de su presupuesto (al margen de Personal) a las transferencias directas a ayuntamientos.

Así fue 2021… El año de la vacuna, Filomena y los Juegos Olímpicos, en 27 noticias… Anuario de ENCLM

Las críticas de PP, IU-Podemos y Cs

Para la oposición el equipo de gobierno ha fallado en la ayuda a los municipios de la provincia. El PP les acusó de «inacción, incompetencia y ausencia en los grandes momentos y asuntos». Desde Ciudadanos se mostró inquietud por el futuro del Hospital Provincial, que defienden mantenerlo como centro de referencia en salud mental y se ha cuestionado la gestión de la residencia social asistida San José. Y desde Izquierda Unidas Podemos se solicitó mejorar la frecuencia de la recogida de residuos en los pueblos y la mejorar del tren convencional.

Pleno de la Diputación de Toledo.

Pleno de la Diputación de Toledo.

(Visited 91 times, 1 visits today)