fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Molinos de Campos de Criptana. Foto: accesible-turismo.castillalamancha.es.
Molinos de Campos de Criptana. Foto: accesible-turismo.castillalamancha.es.
Castilla-La Mancha en primavera 22/03/2023marzo 27th, 2023 - Toledo

Siete reportajes con opciones, posibilidades muy diferentes y opiniones de ciudadanos a los que hemos preguntado lo que más les gusta de Castilla-La Mancha. Estas son las propuestas de ENCLM para ayudarte a organizar escapadas y fines de semana en Castilla-La Mancha.

Los 10 pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha para hacer una escapada en primavera

Llega el momento de planear las escapadas de primavera y en esta información os dejamos 10 ideas que a buen seguro no defraudan. Lugares para disfrutar tanto de su belleza patrimonial, como de sus entornos privilegiados, donde desconectar y cargar las pilas en la región por excelencia para el turismo rural.


Primavera es sinónimo de escapada y, como sabemos que ya estáis preparando las vuestras, aquí os dejamos los 10 pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha para que programes tu viaje y desconectes durante unos días en la estación de las flores y los colores, cuando la vida brota y nos ofrece paisajes inmejorables, como ocurre en estos 10 pueblos que te presentamos a continuación.

10 rincones verdes para disfrutar de la primavera en Castilla-La Mancha y hacer una ruta senderista

La primavera se acerca y hay que estar preparados para las excursiones que tenemos por delante. Por eso, en esta información os dejamos 10 recomendaciones de entornos naturales de Castilla-La Mancha donde no solo podréis disfrutar de su belleza, sino que también son ideales para desconectar del día a día y entrar en perfecta sintonía con la naturaleza, además practicando deporte, puesto que os proponemos 10 rutas para realizar en estos rincones verdes de la región.

Os acercamos una información en la que te mostramos 10 bellos rincones de Castilla-La Mancha, donde podrás disfrutar no solo de su belleza, sino también realizar múltiples actividades, como el senderismo, puesto que os proponemos 10 rutas para realizar en cada uno de estos lugares.

Fotos | 10 espacios naturales para «perderte» esta primavera en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha, tu viaje soñado: 10 lugares que has de visitar al menos una vez en la vida

Os vamos a proponer 10 citas ineludibles si quieres conocer un poquito más de esta comunidad autónoma. Sí, son solo 10, podrían ser muchos más, por lo que agarra tu mochila, cárgala de buenas intenciones y ponte las zapatillas de la ilusión, esas que caminan solas cuando estás en el lugar adecuado. Y, sobre todo, abre los ojos y la mente… ¡Disfruta!

Viajar es un placer. Da igual el día que elijas, la estación, el momento… y si me apuras, hasta el lugar. Porque siempre vas a disfrutar y nunca lo olvidarás. Nadie duda de que España son algo así como 17 países en uno solo… Con su gastronomía, culturas, costumbres y tradiciones propias. Y lo mismo podemos decir de Castilla-La Mancha, cinco provincias a cada cual más «rica» en patrimonio, en empatía, en callejeo, en… En definitiva, en lo que al final busca el viajero: disfrutar de la tierra, de la piedra, de la gente, del momento… Volver a su casa con esa sensación de… ¡Cómo me ha gustado!
CLM, sus Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional: 28 opciones con color y pasión… ¡Vive la vida!

La comunidad autónoma despliega sus tradiciones, costumbres, alegrías, aromas… a lo largo de 28 Fiestas de Interés Turístico Internacional (7) y Nacional (21). Cada una de ellas es un canto a los sentimientos y numerosos visitantes no se las pierden cada año. Os las contamos, provincia a provincia, un recorrido apasionante que seguro que no te va a dejar indiferente. ¿Te animas? ¡Te esperan!

Celebre y participe en alguna de las 28 fiestas que recomendamos en este reportaje, porque estoy seguro de que lo disfrutará y, además, conocerá un poquito más de Castilla-La Mancha. Tradiciones, algunas con siglos detrás, que nos hacen más humanos, nos sacan la sonrisa, nos hacen compartir…

Paisajes, encanto e historia: los motivos por los que las películas eligen a Castilla-La Mancha

La región es uno de los reclamos para rodajes porque los escenarios de Castilla-La Mancha cuentan los secretos de una tierra para recorrer sin prisa e iluminar con la luz de los focos.

Castilla-La Mancha guarda muchos de esos rincones que son oro para el cine. Paisajes enclavados en valles rocosos, llanuras inmensas, ciudades patrimoniales y un carácter único y diverso. Algunas producciones nacionales e internacionales ya han incluido a la región en sus paisajes y otras ya están grabando en tierras castellanomanchegas.

En Madrid, ¿qué piensan de Castilla-La Mancha?: «Cuestas, gastronomía y amabilidad»

El equipo de encastillalamancha.es se ha trasladado a Madrid para preguntar a los ciudadanos que piensan de la región y el resultado son tres vídeos que comparten una característica: la sonrisa espontánea al hablar del patrimonio natural, arquitectónico y humano de Castilla-La Mancha.

«Hola, si te digo Castilla-La Mancha, ¿en qué piensas?». Esa ha sido la pregunta que desde encastillalamancha.es hemos trasladado a las gentes que pasaban una mañana cualquiera por Madrid para conocer la opinión de aquellos y de aquellas que no viven en la región sobre los castellanomanchegos.

«Mi lugar favorito de Castilla-La Mancha es…» Los castellanomanchegos opinan

Los castellanomanchegos son excelentes conocedores y embajadores de su tierra. Hemos salido a la calle en cada una de las provincias y preguntado a jóvenes y mayores, mujeres y hombres por sus rincones favoritos, aquellos que recomendarían conocer a todo el mundo que se acerque a esta tierra.

La provincia de Toledo guarda rincones únicos. Desde la capital, ciudad Patrimonio de la Humanidad, hasta Talavera, pasando por localidades como Consuegra o el Puente del Arzobispo. Eso es lo que han contado a encastillalamancha.es los ciudadanos a los que les hemos preguntado qué es lo que más valoran de la provincia toledana.

Hospederías de CLM, ideal para alojarse

Si quieres que tu experiencia sea más completa, puedes mirar en la página de Hospederías de Castilla-La Mancha si cerca del sitio que visitas hay una de las hospederías de la región. La marca impulsada desde Turismo de CLM para distinguir algunos alojamientos singulares, en enclaves especiales. Calidad, buen gusto y una experiencia que engrandecerá la del viaje si optas por una hospedería.

Si desean otro tipo de alojamiento, Castilla-La Mancha dispone de una amplísima red de casas rurales para disfrutar de unos días relajado en unos entornos privilegiados, donde reina la calma y nos permite desconectar del, en ocasiones, estresante día a día.

Deléitate y respeta el patrimonio natural y cultural. Aprende de la población local, amante y conocedora de su tierra. Disfruta del comercio, la artesanía y la hostelería local, pues son quienes mantienen vivo este espacio.

La gastronomía, seña de identidad de Castilla-La Mancha

La gastronomía es otra de las señas de entidad de la región, con una despensa inagotable, ligada a la tierra, a la cocina de raíz y a la mejor tradición culinaria española fusionada con la aportación de los grandes chefs nacionales del momento. Producto y técnicas ancestrales son ingredientes de una gastronomía que llega al plato convertida en cocina de calidad, diversidad y a prueba de todos paladares.
No en vano, Castilla-La Mancha tiene 11 restaurantes distinguidos con Estrella Michelin, dos de ellos con doble estrella. Otros tantos con soles Repsol y decenas con la calidad suficiente como para acogerse a la marca gastronómica Raíz Culinaria, que la comunidad autónoma ha impulsado para distinguir a todos los restaurantes cuyos fogones representan los mejor de la cocina de Castilla-La Mancha.

Vayas donde vayas de la región encontrarás un restaurante del sello Raíz Culinaria y estrellas Michelin en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. En este enlace puedes ver el que te pilla en la zona que visitas y el que se adapta mejor a tu bolsillo. ¡Buen provecho!

Los 11 restaurantes con estrella Michelin en CLM

  • Maralba, de Fran Martínez, en Almansa (Albacete), dos estrellas Michelin
  • Iván Cerdeño, Toledo, dos estrellas Michelin.
  • El Molino de Alcuneza, de Samuel Moreno, en Sigüenza
  • El Doncel, de Enrique Pérez, en Sigüenza
  • El Bohío, de Pepe Rodríguez, en Illescas.
  • Raíces, de Carlos Maldonado, en Talavera.
  • Retama, de Javier Aranda en la localidad de Torrenueva (Ciudad Real)
  • Coto de QuevedoJosé Antonio Medina, en Torre de Juan Abad (Ciudad Real)
  • AncestralVíctor Infantes, en Illescas (Toledo)
  • Oba-, de Javier Sanz y Juan Sahuquillo, en Casas Ibañez.
  • Ababol, de Juan Monteagudo, de Albacete

(Visited 425 times, 1 visits today)