fbpx
sábado, 16 de octubre de 2021
Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deporte de CLM.
Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deporte de CLM. Foto - Rebeca Arango
"En Navidad, Toledo" (6) - 07 diciembre 2017 - Toledo

Es el Espacio Joven San Servando, en el castillo del mismo nombre, “lugar de encuentro no solo de los jóvenes de Toledo, sino de los de Castilla-La Mancha, los de Europa y los del mundo”. Es la recomendación de Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha para «En Navidad, Toledo» (vea la guía completa).

Juan Ramón Amores es un enamorado de este espacio, que tiene la doble condición de albergue internacional y de punto de celebración de conferencias, reuniones e iniciativas juveniles de los colectivos de Castilla-La Mancha.


 

[ze_summary text=»Uno de los mejores albergues de Europa, que a la vez es lugar de encuentro de jóvenes para sus actividades»]

Uno de los mejores albergues de Europa, que a la vez es lugar de encuentro de jóvenes para sus actividades[/ze_summary]

 

Amores se mantiene al frente de sus responsabilidades como director general de Juventud y Deportes pese a sufrir Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa y sin cura para la que pide investigación y que afronta con tesón y fuerza admirables.

De hecho, su departamento es el responsable de esta infraestructura, cuyo uso para actividades regula una orden pública que permite a los jóvenes solicitarlo para las diversas actividades.

[ze_image id=»215953″ caption=»Juan Ramón Amores en la almena de San Servando.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/Amores-7.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

14.000 alberguistas al año

Como albergue internacional, acoge a más de 14.000 personas al año, la mayoría jóvenes, con el único requisito de disponer del carnet de alberguista.

Por lo tanto, jóvenes, mayores o familias disponen de un emplazamiento privilegiado, con vistas espectaculares de Toledo, en un castillo medieval totalmente reformado en su interior y por un módico precio.

El recorrido por el castillo permite unas espectaculares vistas del casco histórico de Toledo, menos conocidas que las habituales desde el Valle.

[ze_image id=»215952″ caption=»Vistas de Toledo desde San Servando.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/Amores-6.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Levantado en el siglo XI y utilizado como alcázar para defender Toledo en plena Reconquista, el castillo, completamente renovado por dentro, es hoy uno de los mejores albergues de Europa, situado junto al Tajo y plagado de leyendas.

Y en la mesa… Un buen plato de ciervo

De la gastronomía toledana, Juan Ramón Amores (natural de La Roda, Albacete) se queda con la caza y en especial con el ciervo (sin hacer ascos a la perdiz).

[ze_image id=»215560″ caption=»El selfie de la visita: Juan Ramón Amores, Mar G. Illán y Rebeca Arango.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/Selfie_Gregorio_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 44 times, 1 visits today)