fbpx
lunes, 18 de octubre de 2021
Eva Heredero, jefa del servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Toledo.
Eva Heredero, jefa del servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Toledo.
Navidad Con Emoción ENCLM 14/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

Hablar con una médica de los últimos ocho meses es hacerlo de sufrimiento, vivencias increíbles en directo, dolor… Lógico, ¿verdad? No en vano, los sanitarios se han convertido en nuestros auténticos ángeles de la guardia, más que nunca si cabe, en tiempos de esta horrible pandemia que nos ha dejado desolados.


A ello se refiere Eva Heredero, jefa del servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Toledo, quien a pesar de todo envía un mensaje de esperanza en este especial, #NavidadConEmociónENCLM, porque «cada vez vamos conociendo mejor al virus y los tiempos de respuesta son más cortos, somos más ágiles».

Una Navidad especial… «por los familiares, compañeros y amigos que van a faltar»

Sobre esta Navidad, lo tiene claro, «sí, son especiales, sobre todo por los familiares, compañeros y amigos que van a faltar. Por eso insisto en el uso adecuado de la mascarilla, el lavado continuo de manos y que no se mezclen grupos de convivencia».

O, lo que es lo mismo, para que todos seamos conscientes: «Una llamada a la máxima responsabilidad de todos para evitar una tercera ola».

No olvides que el virus también quiere salir de fiesta

No olviden que el virus también quiere salir de fiesta «y lo que queremos es que la próxima Navidad (la de 2021) no sea como esta. Hay que pensar que nuestros abuelos pueden disfrutar de las del año que viene», pero para ello ahora hay que ser muy precavido.

Y si hay que echar la vista atrás…

Eva rememora los momentos más duros, «como fueron la muerte de algunos compañeros… (se emociona) y, en mi caso, la muerte de mi abuela, que… (vuelve a emocionarse)».

[ze_image id=»401697″ caption=»Eva Heredero insiste una y otra vez en que la relajación y la confianza no nos llevará por el buen camino.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Eva_Heredero_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Porque, y esto es algo que nadie debe olvidar, «la experiencia vivida fue brutal, tuvimos que adaptarnos los turnos de trabajo, teníamos listas interminables de muestras para analizar… Hay que felicitar a todo el mundo, que ha estado al 100 por 100 dándolo todo y sin estar pendientes de las horas que trabajaban, tratando de solucionar los problemas que iban surgiendo».

Ahora, por fortuna, aunque no hay que dar paso a la relajación que nos llevaría a una tercera ola, «en el día a día hay personas en el laboratorio dedicadas exclusivamente al Covid. Al principio nos pilló de imprevisto, pero ahora hay gente especializada».

El recuerdo de los Reyes Magos y, como regalo, unas botas de piel

Mejor disfrutar de próximas Navidades a que esta sea la última disfrutada, ¿no creen? Pues sigamos las normas a rajatabla y no nos confiemos.

Para terminar, sus recuerdos de la Navidad… «Sobre todo los Reyes Magos, sin duda, esa ilusión de niña, lo que se vive esa noche, el roscón…».

Y si tuviera que elegir artesanía para regalar, lo tiene claro, «unas botas de piel».

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

(Visited 51 times, 1 visits today)