fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Lugares con encanto en Castilla-La Mancha - 28 mayo 2024 - Toledo

Entornos naturales, edificio de gran valor patrimonial, fiestas mundialmente conocida. Estas son algunas buenas opciones para pasar el macropuente de finales de mayo. ENCLM te muestra qué ver en Castilla-La Mancha:

Navamorcuende: aire puro, espacios verdes, mirador de vistas paradisiacas y noches al fresco

La consejera Portavoz, Esther Padilla, tiene claro que este macropuente de Corpus y Día de Castilla-La Mancha se puede disfrutar y desconectar sin salir de la comunidad autónoma. Su elección es uno de esos enclaves al que si vas, querrás volver: Navamorcuende, una localidad con mucho y muchos encantos en la hermosa y legendaria Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo. Navamorcuende está en la Sierra de San Vicente, cerca de Gredos. Poco más de 600 habitantes, encantadores y hospitalarios, cuatro casas rurales, las cabañas de madera y campamentos infantiles o para familias del Piélago, aire puro, espacios verdes infinitos, un mirador recién estrenado con vistas espectaculares de la comarca y un templo renacentista del XVI que guarda algunos aspectos y relatos de interés. Además, en las noches refresca, algo muy a tener en cuanta en las fechas que entramos. Y su gastronomía es otra tentación y una razón más para una escapada de fin de semana o unas vacaciones para desconectar completamente.


Reportaje completo en este enlace.

Qué ver y desde dónde ver mejor el Corpus en Toledo, «la ciudad más bonita del mundo»

Toledo siempre es una opción para un fin de semana, un puente o una estancia más larga. Pero si es Corpus, Toledo entonces es un destino insustituible e irrenunciable. Para empaparte de Corpus y no perderte detalle de conciertos y actividades, lo ideal es llegar el fin de semana anterior. Pero para quienes tengan menos tiempo, al menos es imprescindible llegar la víspera, para ver el recorrido de la procesión al día siguiente y el desfile de la «terrorífica» Tarasca, con sus gigantes y cabezudos, al mismo tiempo diversión y miedo para los más pequeños. Y, por supuesto, para los adultos.

El olor, el sabor, el ambiente y el bullicio de Toledo en el Corpus -incluyendo la tarde anterior- es una visita obligada. Nunca lo olvidarás y te sumergirá en un festival para tus sentidos. ENCLM ha pedido al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que nos ayude a conocer un poco más y un poco mejor los secretos, las posibilidades y los encantos de un Corpus en Toledo.

Reportaje completo en este enlace.

Cebolla: aventuras por el Tajo, eventos históricos, senderismo, patrimonio y un castillo

Cebolla es otro de esos lugares con encanto, en el Valle del Tajo, con llanuras impresionantes hasta que la vista se pierde en el horizonte para que empiece a trabajar la imaginación. Sin embargo y pese a su cercanía con las grandes urbes de Castilla-La Mancha y la provincia, Toledo y Talavera de la Reina, no siempre se repara en este pueblo como lugar para la diversión o descanso. A 440 metros de altitud, bañada por el Tajo y en su fértil valle, con rutas, dispone de interesantes edificios de patrimonio religioso, destaca por su gastronomía repostera, se puede comprar buena cerámica y se transforma en villa medieval durante las Jornadas Renacentistas, conmemorativas de la visita de los Reyes Católicos. ENCLM recorre sus encantos con la compañía de su alcaldesa, Silvia Díaz del Fresno, quien además de conocerlo todo por obligación, nos cuenta que dedica muchas noches a profundizar en la historia de su pueblo.

Reportaje completo en este enlace.

Escalona: un majestuoso Castillo y aguas cristalinas en una villa llena de actividades

Escalona es ese lugar donde las cosas se viven de una forma diferente, un enclave único situado a 54 kilómetros de Toledo, que abarca las primeras estribaciones del Piélago y continua por la Sierra de San Vicente, donde el río Alberche crea un paraíso donde se fusionan el patrimonio y la naturaleza. Forma parte de los destinos de viajes que ENCLM recomienda para este macropuente de final de mayo o las escapadas de verano y por el que os hacemos un recorrido de la mano de la concejala de Turismo, Susana Morón.

Reportaje completo en este enlace.

 

(Visited 3.858 times, 1 visits today)