fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Audiencia Provincial de Albacete.
Audiencia Provincial de Albacete.
Hechos sucedidos en 2017 - 04 junio 2021 - Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 7 de junio, a J.M.P., acusado de homicidio tras matar presuntamente a J.R.A.S. y lanzar su cuerpo al río Júcar, y a J.P.R., por encubrirlo y ayudarlo. Juicio que será con jurado popular.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 22.38 horas del 15 de septiembre de 2017, cuando el acusado, J.M.P. y la víctima, J.R.A.S., habían quedado para saldar cuentas pendientes.


Un atizador de hierro

Según la Fiscalía, J.M.P. le debía dinero a la víctima, a la que, de manera intermitente, compraba cocaína. Ambos fueron al trastero del domicilio del acusado, donde J.M.P. le ofreció varios objetos a J.R.A.S. como pago de la deuda, una oferta que la víctima rechazó.

Cuando J.R.A.S. se disponía a salir del trastero, J.M.P. cogió un atizador de hierro y le golpeó en la cabeza, por la espalda, muriendo la víctima en el acto al sufrir un traumatismo craneoencefálico que le provocó un shock traumático craneal.

Tras la agresión, el acusado envolvió el cuerpo en mantas y plásticos y lo dejó en el sótano. Sobre las 23.15 horas de esa misma noche, el padre de la víctima comenzó a recibir llamadas de sus nietos, diciéndole que su padre se había ido y todavía no había regresado.

Conforme avanzaban los días, los vecinos del edificio comenzaron a quejarse del hedor que desprendía el cuerpo, por lo que J.M.P. le contó lo sucedido a su primo, J.R.A.S., para que le ayudara a deshacerse del cadáver.

Flotando en el río Júcar

Así, el 19 de septiembre, ambos cargaron el cuerpo en el coche y se dirigieron a un paraje llamado Maldonado, entre Valdeganga y Jorquera, donde se subieron a un puente desde el que lanzaron el cadáver al río Júcar.

Sobre las 15.00 horas del día siguiente, J.G.M., un vecino de la zona, avistó el cuerpo flotando en el agua pero, pensando que no sería posible, lo ignoró. Esa misma tarde, sobre las 18.00 horas, J.G.M. volvió a ver el cadáver de la víctima, por lo que avisó a dos vecinos y llamaron al 112.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de homicidio por el que pide 15 años de prisión para J.M.P., con abono del tiempo que ha estado privado de libertad, así como 10 años de libertad vigilada.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para J.P.R. por el delito de encubrimiento.

(Visited 48 times, 1 visits today)