Así lo ha asegurado Blanca Fernández

La Junta recurre el trasvase de agosto y descarta hacerlo con los dos de abastecimiento humano por "solidaridad"

El Gobierno castellanomanchego no recurrirá ninguno de los dos últimos trasvases porque entiende que el abastecimiento humano "es una cuestión de puro sentido común y de solidaridad"

Blanca Fernandez, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este lunes recurrir el trasvase de agosto de 20 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, destinado a regadío y abastecimiento humano.

Sin embargo, el Gobierno castellanomanchego no recurrirá ninguno de los dos últimos trasvases porque entiende que el abastecimiento humano «es una cuestión de puro sentido común y de solidaridad».

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, ha explicado que el trasvase de agosto se produjo en unas condiciones que el Gobierno regional no comparte.

Preguntada por si hay fecha ya para la Mesa Regional del Agua, Fernández ha dicho que desconoce si hay una fecha concreta para convocar la misma, pero más allá de las fechas –ha afirmado– es saber que la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha es llegar con un acuerdo desde la región al ámbito nacional.

«Si defendemos un acuerdo integral en el marco nacional que responda a las necesidades que plantean todos los territorios, tiene sentido que demos ejemplo desde Castilla-La Mancha y el Gobierno intente de todas todas que en esa Mesa Regional del Agua se alcance el mayor consenso posible», ha argumentado.