fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Resulta especialmente complicada 01/04/2017junio 6th, 2017 - Ciudad Real

Castilla-La Mancha ha abierto hoy la veda para la caza del corzo en la región, donde esta modalidad de caza cuenta cada vez más con un mayor número de practicantes, ante el interés que levanta esta especie cinegética.

La Orden de Vedas de Caza de Castilla-La Mancha establece el periodo hábil de caza desde el 1 de abril hasta el 31 de julio y del 1 hasta el 30 de septiembre.


La caza de esta especie solo se puede practicar en las modalidades de rececho y aguardo o espera diurnos, de acuerdo con la resolución aprobatoria del plan técnico de caza o plan de ordenación cinegética de cada coto de caza.

Cada vez más cazadores se interesan por el corzo

El incremento del número de ejemplares que se ha producido en los últimos años en la región ha provocado que cada vez más cazadores se interesen por la caza del corzo que, además, resulta especialmente complicada.

Las principales modalidades que se emplea en la caza del corzo es la conocida como rececho, en la que el cazador caza en solitario, busca la pieza y espera al momento adecuado para abatir la pieza.

Otra de las modalidades más empleada es la de aguardo, que consiste en esperar a la pieza de caza en un punto elegido previamente con el fin de abatirla.

Fuentes del sector cinegético han comentado hoy a Efe que Castilla-La Mancha cuenta en su territorio con buenos ejemplares de esta especie cinegética, prueba de ello es que desde el año pasado el trofeo de un corzo abatido en la región, en la provincia de Guadalajara, ostenta el récord nacional y mundial para la especie.

El cazador Sergio Muela logró en junio de 2016 abatir un espectacular corzo que tras su homologación oficial consiguió un total de 252,40 puntos, según la valoración establecida por el Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna.

El trofeo logrado por Muela supera el anterior récord nacional, que era de 215,53 puntos, y el europeo, establecido en 246,90 puntos, según la valoración del Consejo.

(Visited 18 times, 1 visits today)