fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Page durante la inauguración de la exposición "Vuelta a casa" en el Museo Ruiz de Luna.
Page durante la inauguración de la exposición "Vuelta a casa" en el Museo Ruiz de Luna.
Tras la aprobación del nuevo plan hidrográfico del Tajo - 09 mayo 2022 - Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que en la defensa del río Tajo ha habido un «cambio de tendencia» con la nueva planificación hidrológica y ha augurado que «poco a poco vamos a ir consiguiendo que el agua vuelva a su cauce».

Page ha inaugurado en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina la exposición ‘Vuelta a casa’ que incluye piezas del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia”.


«Cambio de tendencia»

En su intervención, el presidente regional ha recordado que este 9 de mayo es el Día de Europa y ha reflexionado sobre lo «muchísimo» que «debemos» a la Unión Europa, en concreto en el tema del agua.

El caudal del Tajo en Toledo se aumentará un 72,5% y en Talavera, un 80%

 

En este sentido, ha dicho que la nueva planificación hidrológica del Tajo incluye invertir casi mil millones de euros en la depuración de su aguas y ha precisado que las sentencias de los tribunales junto con la posición del Gobierno de España está logrando un «cambio de tendencia«.

De forma visual, ha dicho que «la pendiente ya va a ser cuesta abajo» y que «poco a poco vamos a ir consiguiendo que el agua vuelva a su cauce» en el Tajo.

Page ha pedido unidad a la sociedad en esta defensa y ha señalado que el plan de cuenca también incluye a los regantes del Alberche.

El documento recoge 900 millones de agua para depuradoras en Madrid y 16 millones para los regantes del Alberche, entre otras partidas.

Los caudales ecológicos en el Tajo harían que se trasvasen 35 hectómetros menos al año

(Visited 69 times, 1 visits today)