fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Page visita el sistema Picadas-Almoguera
Emiliano García-Page y Mercedes Gómez visitan el sistema Picadas-Almoguera, dañado por la DANA.
71 municipios de Toledo sin agua potable - 07 septiembre 2023 - Aldea del Fresno

Así lo ha manifestado Mercedes Gómez en declaraciones difundidas por la Junta de Comunidades mientras visitaba la infraestructura dañada, en el municipio madrileño de Aldea del Fresno (Madrid). El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado hasta ese mismo lugar para conocer de primera mano la marcha de las obras y cuáles son las soluciones técnicas más rápidas para que los 71 municipios de la provincia de Toledo vuelvan a disponer de agua.

Según le ha comunicado la consejera de Desarrollo Sostenible, en estos momentos está previsto levantar dos torres de sujeción en el centro de la estructura para evitar que la tubería se pueda mover, y mientras tanto sujetarla en los estribos laterales.


Prueba en Picadas-Almoguera la próxima semana

Gómez ha dicho que «si va todo bien», y según calculan los técnicos, para el fin de semana ya estaría dado el primer paso y, a mediados de la semana que viene se realizaría la prueba definitiva.

Cuatro días después de las torrenciales lluvias que trajo la DANA a la provincia de Toledo, 71 municipios y 149.000 personas que se abastecen del sistema de Picadas-Almoguera, continúan sin suministro de agua potable. La propia vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Rivera, visitó el martes las instalaciones en Aldea del Fresno, ya que en la comunidad de Madrid también hay municipios afectados.

Además, el presidente ha agradecido públicamente el trabajo de los servicios de emergencia y de Infocam:

71 municipios tienen problemas de abastecimiento de agua tras una avería causada por la DANA

Las llamadas de emergencia por la DANA en CLM superaron a las de Filomena : 16.400 alertas en 24 horas

(Visited 1.149 times, 1 visits today)