fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Imagen del embalse de La Toba, en Cuenca.
Imagen del embalse de La Toba, en Cuenca.
Vuelta al baño en el embalse conquense - 15 agosto 2018

El agua del pantano de La Toba, en la provincia de Cuenca, vuelve a ser apta para el baño, después de que los análisis que se hicieron el pasado lunes hayan confirmado que no hay presencia de la bacteria ‘enterococo intestinal‘, que hizo que la Consejería de Sanidad prohibiera esta práctica.

La directora provincial de Sanidad en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha comunicado al Ayuntamiento de Cuenca que la segunda analítica realizada el lunes ha revelado que no hay presencia de la bacteria que se detectó en el análisis del 6 de agosto, por lo que se puede levantar la prohibición de bañarse en la zona, según ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades.


Asimismo, ha indicado que a primera hora de la tarde de hoy Sanidad ha trasladado las novedades al Ayuntamiento de Cuenca, para que se permita de nuevo el baño en la zona porque se ha tratado de una «contaminación puntual».

Fernández ha recordado que la bacteria se encontró en los análisis del día 6 en La Toba, pero no en otras zonas más bajas del curso del río Júcar, como el Chantre o la Playa Artificial.

Por último, la directora provincial de Sanidad ha agradecido la labor del personal del Servicio de Salud Pública de Cuenca por su implicación en la resolución de este asunto.

En las últimas horas, Sanidad ha abierto un acta al Ayuntamiento de Cuenca por no haber informado de la prohibición de bañarse en La Toba, pese a que tenía conocimiento de la presencia de la bacteria desde el pasado 10 de agosto.

(Visited 179 times, 1 visits today)