fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Pedro Antonio Ruiz Santos (izquierda) y Santiago Cabañero pugnan por el liderato del PSOE de Albacete
Pedro Antonio Ruiz Santos (izquierda) y Santiago Cabañero pugnan por el liderato del PSOE de Albacete
Una votación muy dividida - 16 diciembre 2017 - Albacete

Los militantes del PSOE de Albaceteunos 3.200– elegirán mañana a su nuevo secretario provincial de entre dos candidatos: el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.

Para la jornada de votación, que se extenderá entre las 10 y las 20 horas, se han habilitado un total de 52 centros por toda la provincia, tal y como recoge el PSOE en su página web.


En las últimas horas ambos candidatos han llamado a la «participación» y han calificado de «importante» la cita de este domingo.

Para cualquiera de los dos será la primera vez que tome las riendas del PSOE en la provincia de Albacete.

[ze_summary text=»El actual secretario general ha apoyado a Santiago Cabañero»]El actual secretario general ha apoyado a Santiago Cabañero[/ze_summary] 

El actual secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, no optará a la reelección y ha dado su apoyo público a Santiago Cabañero y ambos, tanto Cabañero como González Ramos, apoyaron a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE para optar a la Secretaría General.

Por su parte, Ruiz Santos ha contado en su campaña con el apoyo de cargos públicos de la Junta como el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que también es secretario general de las Juventudes Socialistas en Castilla-la Mancha.

El proceso de recogida de avales acabó muy ajustado y, aunque eran menos de 800 los que cada uno necesitaba para poder ser candidato oficial, Cabañero reunió 1.407 apoyos y Ruiz Santos 1.406, según informaron en su momento ambas candidaturas.

(Visited 20 times, 1 visits today)