fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Blanca Fernández, en un acto en Ciudad Real para hace un balance de las políticas de Igualdad en CLM.
Blanca Fernández, en un acto en Ciudad Real para hace un balance de las políticas de Igualdad en CLM.
Blanca Fernández: "La red de CLM es la más importante de España" - 12 noviembre 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 30,2 millones en 2023 y 2024 a la red de centros de la mujer y de recursos de acogida después de la autorización este martes por parte del Consejo de Gobierno.

«La convocatoria más importante de la historia de CLM»

«Hemos aprobado este martes la convocatoria más importante para los centros de la mujer y los recursos de acogida de toda la historia de Castilla-La Mancha. Se trata de 30 millones de euros para los dos próximos años que van a hacer crecer a la que ya es la red más importante de toda España con 87 centros de la mujer a partir de esta nueva convocatoria, en la actualidad tenemos 84, y con 15 recursos de acogida«, ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real antes de intervenir en un acto para hacer balance sobre avances en materia de igualdad.


CLM abrirá tres nuevos centros de la mujer y alcanza los 87, la red más grande de España

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que la convocatoria de la red de centros de la mujer tiene carácter bianual y la recién aprobada para 2023 y 2024 supone un aumento del seis por ciento respecto a la anterior (2021-2022).

«Aumento del presupuesto en un 50 % desde 2015»

La consejera ha dejado claro que este incremento presupuestario «es un ejemplo evidente y claro de cómo ha ido creciendo el presupuesto en esta materia concreta con estos más de 30 millones de euros para los dos próximos años, a razón de 15 millones cada año, un hecho que significa que hemos incrementado el presupuesto para centros de la mujer y recursos de acogida un 50 por ciento en relación a 2015″.

Este crecimiento, ha explicado Blanca Fernández, «ha hecho posible, año tras año ir realizando mejoras, empezando por la recuperación de la jornada laboral completa de las trabajadoras que se redujo a la mitad, siguiendo por la mejora de sus condiciones laborales y el fortalecimiento de las plantillas».

Todo esto ha permitido que estas profesionales «estén haciendo un magnífico trabajo que hace que casi 30.000 mujeres casi todos los años se acerquen a los centros de la mujer y que se hagan más de 150.000 consultas en materia jurídica, laboral, psicológica y en atención a víctimas».

«Se ha atendido a más de 16.000 mujeres, niños y niñas desde hace 20 años»

Fernández ha finalizado recordado que en los recursos de acogida de Castilla-La Mancha, en los últimos 20 años desde que se pusieron en marcha, «se ha atendido a más de 16.000 mujeres, niños y niñas que han tenido que huir de su casa para salvar su integridad física y a veces su vida».

(Visited 75 times, 1 visits today)