fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Ayuntamiento de Villar de Cañas.
"LA VIDA SIGUE Y EL ATC SE VA A CONSTRUIR" - 04 abril 2018 - Cuenca

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, confía en que el próximo verano Enresa (empresa gestora) pueda empezar a licitar las obras del almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC), y está persuadido de que esta instalación «se va a hacer» porque es «necesaria».

Tras conocerse que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 contemplan más de 144 millones de euros para el ATC, Sáiz ha asegurado que no ha sido una sorpresa porque está convencido de que la construcción del almacén nuclear va a salir adelante.


Espera una Declaración de Impacto Ambiental positiva

En este sentido, ha indicado a Efe que confía en tener «en breve» la Declaración de Impacto Ambiental positiva para el proyecto, y que luego el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dé luz verde y la empresa pública Enresa comience en verano con las licitaciones.

Sáiz ha lamentado la oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a la construcción del ATC, ya que sin ella se habría avanzado más rápido, pero ha añadido: «la vida sigue y el ATC se va a construir».

[ze_summary text=»La anulación del POM ratificada por el TSJCM no afectará a la construcción del Almacén, según espera el alcalde»]La anulación del POM ratificada por el TSJCM no afectará a la construcción del Almacén, según espera el alcalde[/ze_summary] 

Asimismo, el alcalde de Villar de Cañas ha rechazado que la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en enero vaya a afectar a la construcción de la instalación nuclear.

Ha defendido que esta anulación «sólo perjudica al pueblo de Villar de Cañas», y en este sentido ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya aplicado a su pueblo un criterio más estricto que a otras poblaciones cercanas que también plantean instalaciones industriales.

A este respecto, el alcalde de Villar de Cañas ha concluido que «unos mocos son sonados y otros mocos son sorbidos», pero ha insistido en que la construcción del ATC no se verá afectada por este obstáculo.

(Visited 15 times, 1 visits today)