fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.
El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono. Foto - Rebeca Arango
Dice que sería "extraño" lo contrario - 19 abril 2022 - Toledo

El expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, ha afirmado que le parece «normal y muy razonable» que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quiera ser la secretaria general del PSOE local, pues lo «extraño» sería que Tolón «no quisiera saber nada del partido en Toledo».

En una entrevista en Onda Cero, Bono ha sido preguntado por la posibilidad de que Tolón, que es presidenta del Comité Federal del PSOE, presente su candidatura a la Secretaría General de los socialistas toledanos. Y es que en el PSOE local de Toledo se anticipa batalla, puesto que el actual secretario general, Chesco Armenta, también ha anunciado su intención de presentarse a la reelección.


Page y Sánchez son secretarios generales de los territorios que gobiernan

«Que quiera dirigirlo es una cosa perfectamente normal», ha incidido el también exministro de Defensa, que ha señalado que también el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son secretarios generales del PSOE en los territorios donde gobiernan, el primero en Castilla-La Mancha y el segundo, a nivel nacional.

En cuanto la propuesta de hacer un cordón sanitario a Vox, Bono se ha mostrado partidario de «intentar llegar a acuerdos entre el PP y PSOE», pues ha considerado que, de lo contrario, «los extremos van a crecer».

«Quisiera más templanza para la vida política del país y más entendimiento entre las grandes fuerzas políticas», ha concluido Bono.

Milagros Tolón optará a ser la secretaria general del PSOE en la ciudad de Toledo

Batalla en el PSOE de Toledo: Chesco Armenta confirma que se presentará a la reelección

(Visited 178 times, 1 visits today)