viernes, 9 de diciembre de 2022
Será el sábado 29 de febrero - 24 febrero 2020 - Toledo

Militantes de Podemos en Castilla-La Mancha han convocado una asamblea regional en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que tiene como objetivo sentar las bases para un sistema de elección de una candidatura de unidad de cara a la Asamblea Ciudadana que la formación morada  en CLM tiene previsto realizar el 21 de mayo para elegir a su nueva cúpula.

La iniciativa lleva por nombre «Cuidando a Podemos Castilla-La Mancha» y en la asamblea de Alcázar quieren determinar «colectivamente los siguientes pasos a dar con igualdad, transparencia y participación», tal y como informan en un comunicado de prensa.


El primer paso fue la publicación de un llamamiento a la unidad que realizaron hace una semana a través de un manifiesto, puesto que esta corriente quiere «establecer el marco común de un proyecto que busca reforzar el partido para volver a ser fundamentales en las instituciones como herramienta popular».

Reclaman el fin de los enfrentamientos en Podemos

El apoyo a la iniciativa, aunque todavía no muy numeroso, se ha duplicado en solo una semana, puesto que han pasado de 60 a 123 en estos siete días.

En el manifiesto que hicieron público se reclamaba que «el fin de los enfrentamientos internos de las corrientes y la participación directa de las bases en el próximo proceso de primarias».

El sábado 29 a las 10:30 horas

La asamblea convocada por «Cuidando Podemos Castilla-La Mancha» tendrá lugar el 29 de febrero en la antigua oficina de turismo de Alcázar, la cual se ubica en la avenida de Herencia número 2 a partir de las 10:30 horas de la mañana.

Las redes sociales de la corriente irán informando sobre el orden del día y las ponencias para su debate y decisión, tal y como informan en un comunicado de prensa.

Acordar el sistema de elección

Y es que, como se decía, la principal función que tendrá esta asamblea es decidir cómo se podría hacer una candidatura de unidad. «El principal objetivo de esta asamblea es que las personas que acudan presencial o virtualmente puedan decidir el sistema con el que la militancia elegirá la lista de unidad», subrayan en el comunicado. Para ello convocan a todas las personas que quieran presentarse en las próximas primarias a que sean elegidas por la militancia de todos los círculos de la región, para «evitar las corrientes y enfrentamientos internos que tanto daño han hecho a Podemos», señalan.

Las personas impulsoras de esta iniciativa concluyen manifestando que «los cuidados y recuperar el proyecto de Podemos en la autonomía son las señas de identidad que deben unir a toda nuestra militancia», por lo que hacen extensiva la convocatoria a la asamblea presencial «a todas aquellas personas que quieran ayudar a regenerar Podemos en Castilla-La Mancha, dejando atrás los reproches y las animadversiones personales por el bien colectivo».

Cabe recordar que Podemos desde las elecciones autonómicas del 26 de mayo se encuentran sin Consejo Ciudadano, puesto que dimitió en bloque tras la debacle electoral. Además, estuvieron varios meses sin gestora ni tan siguiera portavocía en la región, puesto que hasta finales de septiembre no se formó la gestora con 11 personas. Desde entonces el portavoz es Jose Uxó y a partir de la semana pasada comparte el cargo con María de los Ángeles García.

(Visited 15 times, 1 visits today)